Lo que las habilidades de venta pueden hacer por ti

Publicación
01 de abril de 2014
Lectura: 2 minutos
Imagen. Habilidades de venta, clave en la búsqueda de empleo. Adeccorientaempleo

Ya sabemos que muchas de las habilidades aprendidas en ciertos ámbitos son fácilmente transferibles a otros. En el caso de las habilidades de venta, estos conocimientos pueden ser de gran utilidad para abrirse puertas en tu búsqueda de empleo. Aquí te explicamos por qué:

  1. En primer lugar, un vendedor es una persona que debe conocer muy bien su producto. Y esta es, sin duda, la clave para hacer una búsqueda eficaz de empleo: Conocerte. Saber tus fortalezas y debilidades y tener bien claro lo que tú puedes brindar a una empresa.
  2. Lo segundo para lo que un buen vendedor debe estar bien preparado es para enfrentar a un cliente. Debe conocer sus intereses para poder responder a sus expectativas. En tu búsqueda de empleo, esta habilidad te llevará a estudiar correctamente a tus posibles empleadores y saber a través de las ofertas exactamente qué es lo que ellos buscarán en ti. 
  3. Ganarse la confianza de los clientes es el siguiente desafío. Al igual que en las entrevistas laborales, el lapso de tiempo disponible para convencer a alguien de que tu producto es la mejor solución para resolver sus problemas es muy breve. Del mismo modo, el tiempo del que dispones para convencer a los entrevistadores de que tú eres la persona que están buscando es muy breve. Deberás utilizar todas tus habilidades para ello!
  4. El último paso de una venta es cerrar el trato con el cliente. A veces es un simple trámite pero otras veces deberán acordarse encuentros o conversaciones futuras. Sea como sea, se hablará en ese momento, de modo que ambos conozcan bien los pasos a seguir. Esta es otra cuestión que también deberías procurar durante una entrevista. Conocer los próximos pasos en el proceso de selección te facilitará mucho trabajo y te restará preocupaciones. 
  5. Finalmente, todo buen vendedor sabe que una buena venta es el mejor acuerdo tanto para él como para el comprador. Hacer bien su trabajo es lograr que ambos ganen. Ciertamente esta es también la mejor virtud de cualquier candidato, procurar ser ese empleado que la empresa busca y lograr cerrar el mejor trato para los dos.

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía