Cuatro estrategias para motivar a tus empleados

Publicación
27 de octubre de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen. Gestionar un equipo: Estrategias de motivación. Adeccorientaempleo

Gestionar un equipo de personas no siempre es fácil. Los problemas derivados del estrés, el cansancio y la rutina diaria pueden hacer mella en el grupo, cuya motivación puede verse afectada.

Si entre tus responsabilidades se encuentra gestionar un equipo, o si eres un emprendedor con empleados a tu cargo, debes acostumbrarte a trabajar con las emociones. Lo dicen los grandes líderes y también la revista internacional INC, que ha publicado un artículo en el que destaca los cuatro sentimientos que todo líder debe potenciar entre sus empleados. ¿Te sumas al reto?

  1. Ser parte de algo más grande que ellos mismos

Se trata de involucrar a tus empleados en grandes proyectos que les hagan sentir que están sirviendo para algo más que para avanzar en sus logros personales. En cierta medida, se trata proporcionarles objetivos comunes que les hagan sentir parte de un proyecto global.

  1. Sentido de pertenencia

El grado de compromiso de tus empleados tiene mucho que ver con este punto. Si se sienten parte importante de tu empresa valorarán sus resultados mucho más que si creen que podrían estar trabajando en cualquier otra compañía. Para fomentar ese sentido de pertenencia tan importante hoy en día, INC te propone, a la hora de gestionar un equipo, reforzar tres conceptos clave: “Soy valioso”, “Mi trabajo lo es” y “No podemos ganar sin mis contribuciones”.

  1. Vivir una aventura

En este caso, la clave es aportar un valor añadido al trabajo para que deje de ser monótono y rutinario. Plantear el día a día como una aventura puede ser una gran oportunidad para inyectar moral a los empleados y, al mismo tiempo, unirles para conseguir un objetivo común. Lo que debes plantearte es qué tipo de aventura quiere vivir tu equipo, qué fin vais a perseguir y si durante el viaje vais a poner a prueba vuestros límites, fortalezas y habilidades para combatir la adversidad.

  1. Sus aportaciones cambian la vida de otros seres humanos

Desde luego, este sentimiento tiene mucho que ver con el primero. A veces creemos que nuestro trabajo sólo nos sirve para sufragar nuestros gastos, cuando no es verdad: nuestra labor tiene un impacto en el la sociedad y, por tanto, en los demás. Tu labor como líder es recordárselo a tu gente todos los días para que se den cuenta de que, sin ellos, nada sería igual.

Como ves, gestionar un equipo no tiene misterios, pero necesita mucha mano izquierda y ser capaz de conectar emocionalmente con las personas que te rodean, haciéndolas sentir importantes en su labor para que se sientan realizadas y quieran y puedan dar lo mejor de sí mismas.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía