Una frase, tu mejor aliada
Buscar empleo suele ser una tarea que requiere mucho esfuerzo, dedicación y, sobre todo, perseverancia. Es habitual pasar por momentos de desánimo y desgana. Por ello, te recomendamos que además de intentar llevar una rutina de vida saludable y activa paralela a tu búsqueda de empleo, te ocupes también de mantener alta tu motivación y esperanza.
Sobre todo, pero debes tener confianza en ti mismo y la tranquilidad de saber que estás haciendo todo lo necesario para lograr tu objetivo. La motivación puede alimentarse de distintas formas, hoy te queremos proponer una receta para impulsarla en los momentos decisivos.
Una frase puede ser tu mejor aliada y tu amuleto de la suerte en esos instantes en que el ánimo te abandona. El truco es encontrar una cita que realmente sea significativa para ti. Si ya la tienes, apúntala en un papel bonito y colócala en un sitio donde puedas verla cada vez que te sientas desanimado o llévala contigo para recordarla antes de una entrevista importante.
Si aún no tienes una frase de especial significado para ti, nosotros te recomendamos algunas citas que pueden ser una gran compañía en momentos difíciles. ¿Sabes quiénes las dijeron?:
- “Cuando hayas agotado todas las posibilidades; recuerda que no lo has hecho”.
- “Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo”.
- “Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente”.
- “Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar”.
- “Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”.
- “No hay atajos para conseguir el éxito. Empieza antes, trabaja más duro, y termina más tarde”.
- “Somos los héroes de nuestra propia historia”.