Nuevas profesiones: experto en usabilidad
De todas las profesiones emergentes que aparecen a diario, abriéndose camino en un mundo cada vez más digitalizado y dependiente de la red de redes, hoy te hablaremos del experto en usabilidad, profesionales especialistas en garantizar que nuestros sitios web o aplicaciones sean amigables y fáciles de usar.
Hacer una página web resulta cada vez más sencillo y existen plantillas y sitios que te ayudan a crearla en muy poco tiempo. Pero lograr que nuestra web sea realmente intuitiva y que todos puedan acceder y navegar sin dificultades ya es otro tema.
Por eso, cada vez es más importante la labor del experto en usabilidad, que es el responsable de la ergonomía digital del sistema y cuya misión es lograr la mayor satisfacción de los usuarios a la hora de utilizar nuestros sitios web.
Estos nuevos profesionales idearán propuestas para lograr la mejora constante de los sistemas y garantizar así un mayor impacto y la más alta competitividad para las empresas.
Entre algunas de las funciones que recaen sobre estos especialistas se encuentran: el diseño de la arquitectura de la información (estructura de los datos); la planificación de la usabilidad; el diseño de la interacción; y la evaluación de la usabilidad.
En cuanto al modo de trabajar, el experto en usabilidad deberán integrar equipos junto a diseñadores y desarrolladores, interactuando siempre con los usuarios para conocer sus opiniones y poder garantizar su mayor satisfacción.