Estrategias para quienes piensan “demasiado”
Publicación
21 de agosto de 2013
Lectura: 2 minutos
Muchas veces, en el afán de buscar las soluciones a los problemas que nos inquietan, nos encontramos pensando incansablemente en el mismo tema y cada vez con menos capacidad para hallar respuestas.
En realidad es muy común atravesar por estas etapas y, en general, las soluciones comienzan a aparecer cuando dejas de pensar obsesivamente en ese tema. Pero ¿cómo hacerlo? Hoy te contamos algunas estrategias que les han sido útiles a muchas personas para relajarse y resolver sus inquietudes más fácilmente.
- Vive el momento: la sensación de verse desbordado por un problema en concreto suele provenir del hecho de estar demasiado enfocados en el pasado o en un futuro idealizado. Concéntrate en vivir este momento único y exclusivo que no volverás a experimentar. Cuando logras comprender el valor de cada instante y centrarte en lo que es necesario para tu aquí y ahora, puedes encontrar calma para tu mente y eso te ayudará a ver cualquier tema con mayor claridad.
- Escribe tus pensamientos en un papel: a veces es necesario liberar nuestra mente de todas las tareas pendientes. Apuntar en una hoja todo aquello que necesita ser realizado y todas las ideas que tienes entorno al tema que te preocupa te ayudará a vaciar tu mente y liberarte de la presión que las cuestiones no resueltas te generan.
- Dar un paseo: el cansancio mental puede llegar a traducirse en un cansancio físico. En estos momentos es cuando el cuerpo nos advierte que nuestro cerebro necesita un descanso. Obedece estas señales y toma un paseo o haz alguna actividad física. De esta manera liberarás tensiones y mejoraras el manejo del estrés.
- Relaja tu mente: dirigir nuestros pensamientos hacia lugares que nos trasmitan armonía y acompañarlos de una respiración profunda, consciente y sincronizada son, al igual que la meditación, actividades que permiten calmar el ruido que genera el pensamiento recurrente para acceder a nuestras áreas del cerebro bloqueadas.
Preocuparse obsesivamente por un problema no ayuda a resolverlo. En cambio, ocúpate de cuidar tu cuerpo y tu mente para evitar el estrés y encontrar respuestas más fácilmente.
Etiquetas: relajarse, tranquilidad
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar