Tres estrategias para que te encuentren en LinkedIn
Uno de los principales motivos por los cuales un empresario o seleccionador elige a un candidato es porque ve en él a alguien capaz de dar respuesta a sus necesidades y de comprender las cuestiones fundamentales de su área. Por eso, para atraer la atención de posibles empleadores es fundamental desarrollar estrategias que te permitan demostrar tu conocimiento y experiencia en tu campo. Hoy en día, las redes sociales son importantes y la mayor red de empleo que existe online es importantísima. En este sentido, las estrategias en LinkedIn que utilices pueden hacerte destacar entre el resto.
Desde Adecco, te explicamos 3 herramientas principales que te posibilitarán desarrollar estrategias en LinkedIn para darte a conocer de este modo en la red:
1. Tener actualizaciones de estado relevantes y atractivas: este es un espacio ideal para compartir artículos de interés para tu sector y comentarlos, demostrando así que también tienes una opinión y perspectiva sobre los temas que te interesan. Haz preguntas e invita a participar a tus contactos. Tu “estado” es el elemento de mayor visibilidad de tu perfil y el primero que verán las personas que ingresen a él. No dejes de actualizarlo con periodicidad, procurando ser siempre relevante y profesional. Si utilizas Twitter, puedes redactar este estado directamente en LinkedIn y desde allí compartirlo con aquella red social. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y a la vez mostrar mayor dinamismo y practicidad en el uso de tus cuentas.
2. Participa activamente de grupos: una participación realmente activa en grupos es más importante que una “masiva”. No interesa que formes parte de todos los foros de tu sector, sino que aportes material relevante en los grupos que elijas. Contribuye con opiniones propias y artículos de debate. Esta acción -por ser más focalizada y compartida sólo con los miembros del grupo- te permitirá entrar en contacto con personas de tu sector y relacionarte con ellas a partir de temas de interés común.
3. Ajusta las palabras claves de tu perfil: recuerda que son el principal elemento que te permitirá potenciar tu visibilidad en la red y aparecer en los resultados de búsqueda que realizan los empleadores. Tenlo presente para elegir las palabras más apropiadas e incluirlas estratégicamente en encabezado, aptitudes y conocimientos, logros y anteriores empleos. Si redactas posts o artículos de tu campo sería una buena idea compartirlos utilizando titulares ricos en términos claves que sean atractivos para tu sector. Recuerda que debes intentar usar la mayor cantidad posibles de estas palabras pero sin ser repetitivo.
Hay muchas maneras de captar el interés de las empresas pero la más efectiva a la hora de buscar empleo es utilizando estrategias que te ayuden a demostrar que puedes dar las respuestas apropiadas a sus inquietudes.