Españoles finalistas en tecnología ‘wearable’

Publicación
19 de enero de 2015
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1101 Positivo Wearable

El futuro ya está aquí. La tecnología forma parte de nuestras vidas y hacerla más accesible y práctica es la apuesta actual de gran cantidad de empresas y emprendedores. Así surgió el concepto “wearable” que hace referencia a la tecnología que se integra en la ropa para ser más fácil de usar y permitir mejoras en los más variados ámbitos.

En este marco se impulsó la iniciativa “Make it wearable” de Intel Edison, una competición centrada en que desarrolladores y diseñadores utilicen el hardware más asequible y diminuto de la compañía para impulsar proyectos innovadores. El concurso, que finalizó en el mes de noviembre, seleccionó las diez mejores propuestas para ser realizadas por sus creadores y dio vida así a proyectos tan creativos y vanguardistas como el de los barceloneses de FirsV1sion que produjeron una cámara para camisetas que permite transmisiones en directo.

Los españoles se hicieron acreedores a 50.000 dólares para hacer realidad este proyecto que, a pesar de no haber resultado ganador, promete interesantes aplicaciones deportivas. Un concepto similar al de la visión subjetiva pero adaptada a todos las disciplinas, que a través de una cámara totalmente integrada en la camiseta de los jugadores y junto con otras tecnologías como un pulsómetro y un acelerómetro -completamente imperceptibles para los usuarios- permiten estar en la piel de los deportistas en tiempo real.

Por otra parte, los proyectos ganadores del concurso fueron los siguientes diseños:

Nixie: una cámara en forma de reloj de muñeca desarrollada por un equipo estadounidense que tiene la capacidad de volar en el momento en que se le indique para tomar fotografías desde nuevas perspectivas sin interrumpir al usuario.

Una mano robótica prostética de bajo coste: diseñada por un grupo inglés, que por apenas 1.000 dólares permite replicar funciones avanzadas.

Proglove: un guante elaborado por el equipo alemán y aplicado a la producción de bienes que interactúa con otros elementos y herramientas facilitando el trabajo y brindado información útil a través del escaneo o la transmisión de datos.

¡Enhorabuena para los diseñadores y desarrolladores finalistas de este concurso que podrán hacer realidad sus proyectos de tecnología práctica y más accesible!

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