“Es necesario tener ganas constantes de aprender”
Tras vivir una enriquecedora experiencia personal y profesional en Bruselas, Estrella Hidalgo, licenciada en Comunicación, se instaló en Barcelona, donde a través de la red profesional LinkedIn accedió al cargo de Senior Project Manager en una empresa internacional para encargarse de gestionar proyectos de traducción, doblaje o subtitulado. La joven sevillana nos cuenta las claves que la ayudaron a conseguir su trabajo actual y avanzar en este sector profesional.
¿Qué es lo mejor de la profesión a la que te dedicas?
Es una profesión muy dinámica, cada día aprendes algo nuevo. Lo que más me gusta es que tienes que trabajar con actores y actrices muy talentosos y el resultado final de los proyectos siempre es gratificante. Siempre tienes una motivación para hacerlo mejor cada día.
¿Te ha costado encontrar empleos?
Personalmente nunca he tenido ningún problema para encontrar empleo. Empecé a trabajar en una productora audiovisual en mi ciudad natal en el último año de carrera y desde entonces he tenido varios empleos.
¿Cómo conseguiste tus primeros trabajos?
Mi primer trabajo lo encontré por un anuncio en un portal de empleos. Los dos últimos han sido gracias a contactos de LinkedIn.
¿Tuviste experiencias laborales en el extranjero? ¿Cómo fueron?
Sí, trabajé durante dos años en Bruselas. Conseguí una beca Leonardo que me proporcionaba unas prácticas laborales de seis meses en una empresa de postproducción audiovisual. Tras esta experiencia, encontré empleo como operadora de cámara para una editorial médica.
¿Cómo conseguiste tu actual puesto de trabajo?
Mi puesto actual lo conseguí a través de LinkedIn. La persona de Recursos Humanos de mi empresa me contactó y concretamos una entrevista personal. Soy Senior Project Manager en el departamento de Media en una empresa global de traducción. Nos encargamos de subtítulos, doblaje y edición de gráficos para vídeos corporativos de empresas internacionales de todos los ámbitos (farmacéuticas, médicas, comunicación, retail…).
¿Qué crees que es necesario para dedicarse a tu sector profesional?
Aparte de la formación académica, es necesario tener ganas constantes de aprender. Es un sector que evoluciona a pasos agigantados y no puedes quedarte atrás. Siempre tienes que estar a la última en tendencias de imagen, formatos y tecnologías.
¿Cuáles son las estrategias o acciones que le recomendarías a un joven profesional para encontrar trabajo en este sector?
Siempre tener al día su perfil en los portales de búsqueda de empleo. Moverse es básico, sobre todo en mi sector, para darte a conocer y que cuenten contigo en cuanto salga una oportunidad laboral.