Errores que no debes cometer a nivel laboral
Publicación
14 de octubre de 2014
Lectura: 2 minutos
En Adeccorientaempleo hemos visto muchas veces cosas que debes hacer para tener éxito en el trabajo. También te hemos explicado qué hacer para caer bien a compañeros y superiores, cómo empezar con buen pie en una empresa y cómo combatir el estrés, entre otras cosas. Hoy queremos ir un paso más allá y te decimos los errores que debes evitar a toda costa en tu puesto de trabajo si quieres ser productivo, según diversos expertos en productividad consultados por Jessica Stillman, colaboradora de Portal Inc. ¡Vale la pena tenerlos en cuenta!
- Contestar a llamadas de números no conocidos. Los expertos consideran que hacerlo es una pérdida de tiempo. Argumentan que si es de trabajo, no conocer a nuestro interlocutor de antemano nos hará estar en una situación de inferioridad y que nos interesará preparar el tema antes. Y si no lo es, nos interrumpe y nos hace perder tiempo de trabajo.
- Estar pendiente del mail durante todo el día. Los expertos en productividad aconsejan revisar el correo electrónico a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde y escribir en ese momento. Para evitar interrupciones, recomiendan olvidarse de la bandeja de entrada durante gran parte del día -a no ser que estés pendiente de alguna cosa urgente o que te dediques a atención al cliente por mail, claro está-.
- No saber la hora de finalización de una reunión. Cuando convoquemos una reunión, debemos obligarnos -a nosotros mismos y a nuestros compañeros- a fijar una hora de finalización para que la reunión no se demore demasiado en el tiempo.
- Excederse en las conversaciones personales. Podemos hacer amigos en el trabajo y conocer sus facetas más personales, pero esto no significa que nos pasemos media jornada laboral hablando de lo que hemos hecho el fin de semana. La prioridad, en el trabajo, son los proyectos.
- Dedicar demasiado tiempo a los clientes menos importantes. Según destacan los expertos, habitualmente se cumple la regla del 20-80: el 80% de los clientes en número centran el 20% del negocio, y viceversa. Por eso, no debes dedicar el 80% de tu tiempo a ese 80% de clientes que tan sólo generan el 20% del negocio. Debes saber encontrar el equilibrio.
- Trabajar más de la cuenta. Ser más productivo no significa estar más horas sentado delante del ordenador o en el taller. Debemos saber desconectar y descansar del trabajo. Al final, repercutirá en nuestra productividad.
- Aceptar una dependencia digital 24/7. Para evitar el síndrome burnout de redes sociales y nuevas tecnologías, es importante, según los expertos, tomarse como mínimo un día libre a la semana, olvidándose del smartphone, la tablet, el portátil y todo aquello que nos mantiene conectados.
- Esperar que el trabajo llene vacíos personales. Los expertos en productividad defienden que no es buena opción trabajar más horas cuando estemos atravesando un momento personal bajo. Aseguran que es necesario mantener equilibrio entre nuestra faceta profesional y aquellas más personales.
Etiquetas: errores
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar