¿Eres una persona productiva?
Trabajar muchas horas nos hace pagar un precio muy alto. La ineficacia, el desorden, la inseguridad, el estrés o el cansancio son los principales problemas que afectan a nuestra productividad y, por consiguiente, a nuestro estado de ánimo, satisfacción y felicidad. Para ser eficientes, mejorar nuestro rendimiento y sacar partido a las 24 horas del día, hemos de saber qué, por qué, cuándo y cómo hacer las cosas, ser perseverante y desconectar con pequeños descansos. Desde Adeccorientaempleo consideramos que fomentar la cultura del aprendizaje para el desarrollo y crecimiento profesional y personal es vital para aumentar nuestra productividad. Hemos salido a la calle para conocer el grado de productividad de los entrevistados y cuáles creen que son los secretos de las personas altamente organizadas.
Pere Rosell, 41 años. Comercial
“En la mayoría de las ocasiones cumplo todo lo que me propongo en un tiempo marcado y para que mi trabajo sea lo más productivo posible trato de concentrarme, ir al grano en aquello que quiero conseguir y no perder el tiempo. Antes de empezar cualquier tarea, anoto en un folio lo que quiero hacer y cómo lo quiero hacer, es decir, qué enfoque darle a esa iniciativa. Para mí son muy importantes los descansos de diez o quince minutos para que no me explote la cabeza y poder retomar mi trabajo de manera eficiente”.
Adrià Molinero, 20 años. Estudiante (foto 183)
“Intento hacer siempre todo lo que puedo en el mínimo tiempo. No soy partidario del multi-tasking, de abarcar muchas tareas de golpe. En mi caso, prefiero centrarme en una cosa en concreto y, cuando la termino, iniciar la siguiente para que mi tiempo sea productivo. La constancia en el trabajo y nunca dejar de estar activo son las habilidades que debe poseer una persona productiva. Suelo hacer descansos durante el estudio para retomarlo, tras unos 20 minutos, con más intensidad. ¿Mi reto? Aprender a priorizar”.
Inma Pruna, 54 años. Bióloga (foto 188)
“Las mujeres, en general, podemos hacer muchas cosas con una inversión mínima de tiempo. Me considero una persona productiva, tanto a nivel profesional como personal, y aunque el día a día nos obliga a practicar el “multi-tasking”, creo que hace falta una mayor concentración en determinados aspectos laborales. Trato de seguir un horario pero muchos factores externos impiden que puedas cumplir con una planificación a rajatabla. Incluso a veces no podemos priorizar nuestras tareas porque, muchas veces, hacemos antes lo urgente que lo que es realmente importante”.
Jordi Miquel Navarro, 41 años. Director Financiero (foto 178)
“Para ser productivo es necesario, por una parte, organizarse bien el tiempo y estar en constante actualización, adquiriendo nuevos conocimientos y, por otra, contar con un equipo bien entrenado. En mi trabajo tengo que estar en muchas tareas distintas a la vez para que los proyectos salgan adelante y poder alcanzar los objetivos de la empresa. Es difícil cumplir todo lo que me propongo en un periodo de tiempo limitado, por lo que es esencial planificarse, tener claras las metas y rodearse de personas de las que siempre puedas aprender”.