¿Eres un adicto a la tecnología?
Smartphones, tablets, ordenadores y gadgets varios que nos acompañan todo el día y nos mantienen hiperconectados con otros y con el mundo. Pero ¿dónde está la línea que nos separa de ser usuarios a ser adictos a la tecnología? Recientemente os dábamos desde nuestro blog una serie de consejos para evitar convertiros en adictos a la tecnología. Hoy vamos más allá y salimos a preguntar a los transeúntes por su grado de adición a la tecnología. Solo recordaros que la tecnología es una herramienta buenísima, pero que no debemos olvidar desconectar de vez en cuando y centrarnos en aquello y aquellos que tenemos a nuestro alrededor.
Alba Frochoso, 19 años, estudiante de Grado Superior de Deporte
No, no me considero una adicta. Tengo Smartphone, tablet, ordenador y libro electrónico, y miro mi móvil cada hora más o menos, sobre todo para hablar con amigos, utilizar las redes sociales, etc. Al día debo pasar entre dos y tres horas delante de una pantalla. La tecnología no me ha cambiado nada porque he crecido con ella, pero yo creo que mejora las relaciones porque te permite estar en contacto con todo el mundo. Aunque lo negativo es que te quita mucha intimidad porque cualquiera puede acceder a información sobre ti, sobre todo en redes sociales. Para desconectar, hago deporte y leo. Juego a fútbol, voy al gimnasio…
Judit Linares, 21 años, estudiante de Periodismo
Las utilizo mucho, pero no creo que hasta el grado de adición. Tengo smartphone, tablet y portátil, y consulto mi móvil cada dos minutos, más o menos. Por mis estudios, paso unas 10 horas delante de cualquier tipo de pantalla. En mi relación con los demás me permite estar en contacto con gente a la que no veo tanto. Para desconectar, me gusta leer en papel, tanto libros como prensa y revistas. Lo positivo es que nos permite estar más conectados, pero, a la vez, lo negativo es que de alguna manera también nos hace estar más desconectados porque a veces quedas con alguien y estás más pendiente del móvil que de la persona.
Silvia Fion, 18 años, estudiante de Marketing Internacional
Utilizo la tecnología a diario. Tengo un Smartphone, utilizo la tablet de mi padre y tengo un portátil porque me lo pide la universidad. Aunque miro el móvil cada dos o tres horas, el fin de semana cuando me voy al pueblo puedo estar sin mirarlo más que un par de veces. Creo que lo mejor de la tecnología es que te facilita la actividad diaria, el estudiar, etc., pero el peligro es que te puede llegar a aislar de la sociedad y de la realidad, de tus amigos, de tu familia, etc. Me gusta leer y me gusta hacerlo en papel, aunque si son cosas de la universidad lo hago en el ordenador. Para desconectar, hago baile e intento relacionarme mucho con mis amigos en persona, no solo a través del móvil.