¿Cuál es el mejor momento para enviar tu CV?
Publicación
07 de septiembre de 2017
Lectura: 2 minutos
Puede parecer poca cosa pero cuando se trata de estrategias para conseguir una entrevista, ¡todos los detalles suman! Por eso hoy te damos algunos consejos para saber cuando enviar el CV y asegurarnos de que llegue a los reclutadores en el mejor momento.
Aquí, las claves a tener en cuenta:
- Día de la semana: Para quienes buscan cambiar de empleo, el fin de semana parece ser el mejor momento para revisar ofertas y enviar emails. Pero si analizamos la lógica de las oficinas y las empresas, ¿quién leerá tu email ese día? No es muy común que los encargados de la selección se dediquen a ello durante los fines de semana. En cambio, el lunes es cuando habitualmente la mayoría nos dedicamos a leer y controlar nuestros correos. Si envías tu CV ese día, seguramente conseguirás que sea leído y respondido durante la misma jornada. Así, los primeros días de la semana serán siempre más favorables para ello, tendiendo a decrecer esta tendencia a medida que avanzamos hacia el viernes, debido al efecto acumulación. Es muy probable que un correo enviado el jueves o viernes quede a la espera hasta el próximo lunes.
- Horarios: la mayoría solemos dedicar más tiempo a revisar nuestros mails de trabajo los lunes y martes. En estas jornadas, principalmente en el horario de 10 a 14 horas, es cuando se produce el mayor intercambio de correos. Para que tu CV no quede opacado por la saturación de información que se genera en esos horarios, lo más recomendable es enviarlo unas horas antes, para que aparezca entre los primeros correos que el reclutador verá en su bandeja de entrada por la mañana. Un horario interesante para ellos es entre las 6 y las 8 de la mañana. En cambio, puede ser un problema enviar tu CV por la tarde o noche con la esperanza de que sea uno de los primeros en ser leído el próximo día. Algunos reclutadores tienen la costumbre de revisar sus correos también una vez llegados a casa y entonces existe la posibilidad de que tu CV sea visto por la noche y olvidado la mañana siguiente.
- Vacaciones: También puede ser una buena alternativa para suscribirse a ofertas de empleo y enviar tu currículum a los departamentos de Recursos Humanos, ya que suelen recibirse menos mails durante ese período y es bastante probable que el tuyo sea leído al momento. Asimismo, en este tiempo se van generando vacantes temporales y sustituciones que podrían ser una buena oportunidad para darte a conocer en la empresa.
Estas estrategias podrán serte de mucha utilidad para lograr que tu CV sea visto a tiempo por la persona encargada de la selección; pero recuerda que lo fundamental para tener éxito en este proceso es que tu currículum y carta de presentación estén impecables y se ajusten a los requisitos de la empresa.
Etiquetas: búsqueda de empleo, curriculum
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar