¿Enganchado a las redes? Evita el síndrome burnout

Publicación
20 de junio de 2014
Lectura: 2 minutos
Imagen. Síndrome burnout ¡Desengánchate de las redes!. Adeccorientaempleo

¿Te levantas y una de las primeras cosas que haces es mirar el Twitter y leer el último artículo interesante? ¿Sabes más de tus amigos por su muro de Facebook que porque quedéis a tomar una cerveza? ¿Lo último que haces antes de acostarte es comprobar las últimas actualizaciones de todas la redes sociales? ¿Tu estrategia de personal branding a través de las redes sociales te está absorbiendo? ¿Te empiezas ya a sentir sobrepasado por esa dependencia con todas las redes sociales? Si has respondido que sí a dos o más de estas preguntas puede que estés a punto de sufrir lo que en inglés se llama el social media burnout o síndrome burnout. O lo que es lo mismo, que estés ya quemado de utilizar tanto las redes sociales.

Tranquilo, hoy, en Adeccorientaempleo te daremos algunos consejos, fáciles de implementar, para evitar que llegues a ese punto de saturación o lo que es lo mismo el síndrome burnout.

  • Planifica. Aunque tengamos un blog y perfiles en diferentes redes sociales vinculadas a él a través de los cuales estamos desarrollando nuestra estrategia de personal branding, no debemos estar conectados a ellos las 24 horas del día. Identifica los mejores momentos del día para publicar según el sector profesional en el que te muevas y planifica conectarte en ese momento. Puede que dos momentos al día sean suficientes para mantenerte actualizado y mantener la conversación con tus seguidores. Y si haces un uso más personal de las redes sociales, evitar estar conectado a todas horas, márcate un horario y haz actividades durante el día que no dependan de ningún gadget ni nueva tecnología.
  • Optimiza el tiempo que dedicas a las redes sociales. ¿Ya has planificado tus conexiones? Pues ahora debes aprovecharlas al máximo. No te dejes perder fácilmente por la gran cantidad de enlaces, comentarios, artículos, infografías,… que puedes encontrar. Utiliza los agregadores de contenidos, filtra los hashtag que más te interesen, organiza tus contactos en listas de intereses, etc. Así te será más fácil indentificar el contenido relevante.
  • Tómate un día libre de redes sociales. ¿Y por qué no? Establece un día a la semana libre de redes sociales y pantallas de ordenador, móvil, tablet, e-reader, etc. Se trata de vivir un día lejos de las nuevas tecnologías. Y hazlo sin miedo a estar desconectado. No perderás nada y tu estrategia de personal branding no se verá afectada. Ese día puede ser, por ejemplo, el domingo. Y aprovecha para vivir intensamente el mundo off-line. Queda con aquel viejo amigo con el que siempre hablas por Whatsapp y nunca ves en persona, lee un libro en papel, ve al cine, haz deporte o ve a ver a tus padres.
  • Cultiva tus contactos personales. No hagas sólo networking online. Ve a congresos, a reuniones, queda para cenar o para tomar un café. Que tus relaciones personales y profesionales en el mundo offline tengan más importancia que las online. Éstas últimas nunca deben sustituir a las primeras.
Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía