¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?
Las últimas encuestas de Employer Branding desvelaban que lo que más valoran los empleados son las posibilidades de desarrollo, de trabajar en equipo y en entornos globales, que se delegue en ellos o las políticas de conciliación y flexibilidad laboral. Hemos salido a la calle para saber si la gente está de acuerdo con esta afirmación. ¿Y tú? ¿Qué aspectos de tu trabajo crees que inciden más en tu nivel de compromiso y motivación?
Jaume Jordà, 23 años, construcción
“Además de gustarme, es un trabajo dinámico y hace que el día se me pase volando. Me aburre la monotonía. También valoro la estabilidad, que mis superiores confíen en mí, etc. Llevo poco tiempo, pero existen posibilidades de promocionarme internamente y subir de categoría, algo que me motiva mucho a la hora de trabajar.”
Nuria Fernández, 19 años, restaurante de comida rápida
“Valoro la disponibilidad y la flexibilidad, ya que me permite compaginar el trabajo con mis estudios. Dedico a mi trabajo el tiempo que necesito, pero sí que es cierto que es algo temporal y si encuentro un trabajo mejor, me iré.”
Raúl Pérez, 38 años, farmacéutico
“Lo que más valoro es el trato con la gente y el tipo de servicio que damos, además de la proximidad que existe con mi domicilio. Llevo 10 años trabajando aquí y el hecho de ser una farmacia de barrio te acerca más a tus clientes y te hace conocerlos mejor y crear una relación más estrecha y cómplice.”
Silvia Macías, 29 años, fisioterapeuta y osteópata
“Me encanta el trato con el paciente, así como poder valorarle y trabajar en base a mis conocimientos y experiencia para ayudarles a recuperarse en el menor tiempo posible. Es un trabajo completo y para nada aburrido, ya que cada día te aporta cosas nuevas, y además es muy gratificante cómo confían en mí, dejando en mis manos su bienestar y salud.”