El bienestar de los empleados, clave para las empresas
También hay cada vez más organizaciones españolas que se preocupan por la salud emocional de sus empleados y que buscan su felicidad. Con el fin de valorar y reconocer su esfuerzo, Adecco y El Mundo ZEN se han unido para otorgar los primeros premios El Mundo Zen Adecco, que distinguen a aquellas compañías y directivos que, desde una triple perspectiva (física, social y emocional), buscan la felicidad de sus empleados como vía para ser más productivas. En esta primera edición, se han presentado más de 148 empresas, con un total de 247 candidaturas.
Dentro del ámbito físico, los ganadores por el fomento de la actividad física y hábitos saludables han sido Liberty Seguros, Cárnicas Serrano y Astellas Pharma. Mientras que E&Y, KPMG y Accenture han recibido el galardón por contar con los espacios más creativos e innovadores, que contribuyan al bienestar del empleado, que estimulen su creatividad o concentración o que faciliten su descanso cuando sea necesario.
En el ámbito social, Heineken, GAC y ALSA han sido premiadas en la categoría de Desarrollo profesional por haber puesto en marcha prácticas muy beneficiosas para el trabajador, la empresa y la sociedad. Por su parte, Room Mate, Mutua Madrileña y Vivlium recibieron el galardón a la atracción, generación y mantenimiento de talento. Y Fabla CEU, Reparalia y Velux fueron las ganadoras en la categoría de Mejor proyecto solidario.
Por último, en el ámbito emocional han resultado premiados por ser los directivos más ZEN de España Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza, María José Hidalgo, directora general de Air Europa y Pedro Casaño, director de Recursos Humanos para el Sur de Europa de Mondelez Internacional. Los premios El Mundo ZEN Adecco también han reconocido la labor de BMW, Diageo e Intelecto, las tres compañías con mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal.