Ejercicios de confianza entre compañeros de trabajo

Publicación
17 de mayo de 2017
Lectura: 2 minutos
Confianza. Teambuilding. Trabajo en equipo. Juegos.

Los juegos en equipo permiten resolver desafíos que requieren cooperación y comunicación. Los grupos confían en las directivas de un “líder” que deberá explicar correctamente las consignas a su equipo para encontrar juntos el modo de resolver los ejercicios planteados. La confianza en el líder y en los compañeros es fundamental en este tipo de actividades, ya que es la base sobre la cual será posible resolver cualquier problema. De la gran variedad de juegos que permiten evidenciar esta dinámica y poner a prueba las habilidades y la confianza dentro de un equipo de trabajo, hoy hemos escogido tres que nos resultan muy fáciles y divertidas:

  1. Cuadrado perfecto

Colocar a todo el equipo en círculo, sosteniendo una soga. El coordinador o líder vendará los ojos de cada uno de los participantes y dejará la soga en medio del círculo. A continuación, todos los integrantes deberán alejarse un par de pasos de su lugar y luego, regresar para volver a coger la cuerda. El objetivo del juego es trabajar juntos para formar un cuadrado perfecto en el suelo. El líder deberá controlar en todo momento que nadie en su equipo se pueda hacer daño. Un ejercicio para grupos pequeños que obligará a todos a ejercitar la comunicación y la confianza en el compañero.

  1. El nudo humano

El equipo se coloca nuevamente en círculo. Cada uno de los participantes deberá tomar la mano derecha de otro ubicado en el lado opuesto del círculo (la persona que se encuentra justo enfrente). Una vez que todos han hecho lo mismo, deberán entonces estrechar su mano izquierda con alguien más a su elección. El objetivo del juego es tratar de desenredar el gran nudo humano que se ha formado sin soltarse de la mano de los compañeros. ¿Crees que podrán?

  1. Camarero ciego

Una actividad de confianza que debería finalizar bebiendo una copa de vino ¡nada mal! En grupos de no más de seis personas, cada equipo deberá tener a disposición una botella de vino, un abridor y tantos vasos como integrantes (preferentemente vasos de plástico para que no puedan romperse). El líder del grupo permanecerá sentado, con las manos detrás (no podrá usarlas) y será el único que tendrá los ojos descubiertos. El resto del equipo, con los ojos vendados, deberá trabajar junto para descorchar la botella y servir los vasos. Cada integrante deberá realizar solo una tarea por vez hasta completar la actividad.

¿Os animáis? Tres buenas ideas para fortalecer la confianza con tus compañeros de trabajo y ¡compartir un agradable momento en grupo!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía