E-Kaia, recarga tu móvil con una planta
Cargar la batería de tu móvil sólo con la energía de las plantas ya es posible. E-Kaia es un invento de tres estudiantes de Ingeniería chilenas, que diseñaron un cargador para smartphones que, al conectarlo a esta planta, logra llenar la batería en solo una hora y media. Se trata de conectar el teléfono mediante un cable, como lo harías de costumbre, pero en un macetero en lugar de un enchufe trandicional.
¿Cómo funciona E-Kaia? Gracias a un circuito situado en el interior de la planta que se sirve de la fotosíntesis para convertir la energía vegetal residual en eléctrica. El circuito conector, situado bajo tierra, genera 5 voltios y 600 miliamperios. De este modo, es fácil cargar tu móvil de una forma más sostenible y de bajo consumo que no daña la planta.
“Nuestra tecnología se basa en aprovechar la energía de las plantas”, explicaron las inventoras durante la presentación de su producto, con el que buscaban desarrollar un invento práctico y respetuoso con el planeta. El invento es tan revolucionario que las jóvenes fueron galardonadas con los Premios Avonni, que reconocen productos innovadores.
E-Kaia es un dispositivo portátil, que ocupa poco espacio y que funciona de manera muy cómoda en cualquier lugar. Su principal ventaja es no depender de la red eléctrica para poder utilizar dispositivos de uso cotidiano. Además, también permite cargar las baterías de otros dispositivos electrónicos en poco tiempo, como las tabletas o las lámparas de escritorio. Cualquier artefacto que incluya un puerto USB y sea de bajo consumo puede cargarse con E-Kaia.
E-Kaia se encuentra todavía en desarrollo y constante innovación y sus descubridoras siguen trabajando en ella para mejorarla. Actualmente están trabajando para comercializarlo de forma internacional y las ingenieras creen que podrán conseguirlo muy pronto. ¡Regargar el móvil gracias a una planta será una realidad al alcance de todos en muy poco tiempo!