Domina el inglés para tu trabajo de administración con estos consejos
Cuanto mayor sea tu dominio del inglés, más probabilidades tendrás de escalar como auxiliar administrativo. Cada vez es más habitual que este sea un requisito indispensable en las ofertas de empleo.
En un mundo cada vez más globalizado, el inglés se convierte en un idioma oficial y en una herramienta de trabajo fundamental. Por eso, es muy importante dominar cierto vocabulario o frases hechas que te permitan defenderte con soltura en las situaciones cotidianas que tu actividad requiere. En el caso de un trabajo de administración, te vendrá bien saber mantener una conversación telefónica, responder a emails y mantener una conversación con fluidez.
No se trata de alcanzar un nivel bilingüe, si no de ser capaz de comunicarte en las diferentes situaciones que tu trabajo de auxiliar administrativo te presente. El objetivo es que recibas una llamada de, por ejemplo, una persona inglesa y entiendas que te pide y sepas responderle sintiéndote cómodo con la situación.
Sumar esta habilidad a tu currÃculum te convertirá en un profesional mucho más atractivo para las empresas, podrás acceder a puestos de mayor nivel y encontrar empleo más fácilmente. Según el Informe Imfoempleo Adecco y el V Informe sobre Empleabilidad e Idiomas de Adecco, una de cada tres ofertas requiere el conocimiento de al menos una lengua extranjera. Y de todas ellas, en 88,9% de los casos el idioma requerido es el inglés.
Razones para aprender inglés en un trabajo de administración
¿Cuáles son las ventajas de saber inglés un trabajo de auxiliar administrativo? Las principales son:
Puestos más cualificados
Sin el nivel adecuado de inglés, te resultará mucho más complicado progresar en el ámbito laboral. A medida que quieras ir escalando, es más probable que se te requieran conocimientos de otros idiomas.
Oportunidades laborales
Hoy en dÃa, saber inglés abre las puertas a muchas oportunidades laborales. Por ejemplo, trabajar para empresas multinacionales. En el mercado actual, donde la globalización e internet han borrado las fronteras, poder comunicarse con personas de todo el mundo es cada vez más importante.
Ventajas en el dÃa a dÃa
Controlar un poco de inglés te permitirá gestionar ciertas situaciones de tu dÃa a dÃa con naturalidad: una llamada, un email o una conversación con alguien que no habla tu idioma. Además, también podrás acceder a páginas web, informes o aplicaciones que solo estén ese idioma.
Apuesta de futuro
Como decÃamos antes, hoy en dÃa, en casi imprescindible saber un idioma para optar a una oferta de empleo. A medida que la globalización avance, esto será aún más importante y necesario. Por eso, aprender inglés ahora es una apuesta de futuro ya que en unos años será un requisito común a todas las ofertas de empleos de administración.
Consejos para aprender inglés si eres auxiliar administrativo
Ahora que tienes claro que el inglés es necesario para tu trabajo, ¡ponte manos a la obra con estos consejos!
Utiliza aplicaciones
La tecnologÃa te puede echar una mano a la hora a aprender inglés, ya que existen aplicaciones móviles que te permitirán ir aprendido a tu ritmo y alcanzar el nivel que necesitas. Algunas de las aplicaciones de idiomas más conocidas son Duolingo, Babbel o uTandem.
Dedica un tiempo al dÃa
La clave para aprender inglés y progresar es practicar; por eso, dedica unos pocos minutos al dÃa a repasar, escuchar algún vÃdeo en inglés o mantener una conversación rápida con algún compañero nativo.
Aprende cuatro palabras cada dÃa
Haz un listado de vocabulario relacionado con el trabajo de administración y ponte el objetivo de aprender cuatro términos cada dÃa. EscrÃbelos en un cuaderno y vete repasándolos: cuando hagas un descanso para el café, a la hora de la comida con el postre, volviendo a casa del trabajo… Con este pequeño esfuerzo, al final de la semana sabrás 28 palabras nuevas.
Ve pelÃculas o series en inglés
Aprovecha todas las oportunidades que estén a tu alcance de escuchar el idioma que estás aprendiendo. Elige ver las pelÃculas o tus series preferidas en inglés (si es sin subtÃtulos mejor) y absorbe todo lo que puedas. Sin darte cuenta, estarás aprendiendo el idioma.
Suéltate y habla
Pierde la vergüenza y lánzate a hablar: es la mejor práctica y la forma de aprender más rápido. Mantén conversaciones en inglés siempre que puedas y vete comprobando los progresos que vas haciendo. Con el tiempo, cada vez te sentirás más cómodo.
Como ves, ya no existen excusas para aprender ese idioma que necesitas para trabajar como auxiliar administrativo. Toma la iniciativa y dedica unas horas diarias a ampliar tu vocabulario y ganar en fluidez. Con el tiempo podrás disfrutar de los resultados. Good luck!