¡Aprovecha tu tiempo!
Publicación
16 de mayo de 2013
Lectura: 2 minutos
Si te preocupa que los meses de desempleo que pasas buscando trabajo aparezcan en tu CV como un tiempo improductivo, es mejor aprovechar la oportunidad para llenar el espacio con actividades que enriquezcan tu curriculum.
El desempleo no tiene por qué ser un momento de estancamiento profesional. Muy al contrario, los candidatos más astutos aprovecharán todo este tiempo para fortalecer su formación y sus conocimientos. Aquí te ofrecemos algunas buenas razones para activarte:
- Es un muy buen momento para conocer gente nueva: expandir tu red de contactos tiene efectos doblemente positivos. Por un lado, te ayudará a salir de la solitaria rutina de búsqueda de empleo y socializar; y, por otra parte, hacer más relaciones ampliará tus oportunidades de encontrar trabajo.
- Puedes aprovechar tus habilidades: para no enfriar tus destrezas profesionales y estar demasiado “ocioso”, realizar actividades como voluntario es una muy buena alternativa que, a la vez, te permitirá coger más experiencia y conocer gente.
- Aprender algo nuevo: difícilmente cuando estés empleado tendrás tanto tiempo disponible para ampliar tus conocimientos. No es necesario apuntarse a un ciclo completo; siempre hay cursos, seminarios y actividades de las que podrás enriquecerte en pocas sesiones. Los idiomas y las nuevas tecnologías son dos áreas muy demandadas y en las que es posible actualizarse constantemente.
- Una oportunidad para hacer dinero: conseguir trabajos puntuales o de tiempo parcial, o incluso plantearse la posibilidad de emplearse como freelance durante los meses de búsqueda, no sólo puede aportar algo de efectivo, sino que también abrirá la posibilidad de obtener referencias frescas que mejoren tu CV.
- Podrás construir tu “marca” online: en la actualidad son muchos quienes también aprovechan el tiempo “entre” empleos para desarrollar su “marca” personal online. Esto significa dedicar tiempo al perfil online profesional, creando una imagen unificada entre la información que aparece en redes sociales, foros, blogs, web y CV. Para tener una marca fuerte, deberás establecer una rutina online, posteando informaciones vinculadas a tu sector, participando en debates, etc. Las personas con una “marca” profesional atractiva tienden a ser considerados como líderes en sus áreas.
- Comenzar tu propio negocio: es cada vez más habitual que las personas que acaban de dejar un empleo comiencen a plantearse la posibilidad de llevar adelante un emprendimiento personal. No necesariamente nos referimos a un negocio que requiera nuestra atención de tiempo completo, sino, en todo caso, una actividad que pueda realizarse a jornada parcial, incluso pudiendo mantenerse tras conseguir otro empleo.
Etiquetas: carrera profesional, curriculum, desempleo, emprender, experiencia, formación continua, marca personal
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar