Hazte indispensable

Publicación
26 de mayo de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Desempeño laboral ¡Hazte indispensable!. Adeccorientaempleo

Ser valorados por nuestro desempeño en el trabajo y lograr que nuestro aporte sea realmente necesario y diferencial para la compañía no es algo que se logre de un día para el otro; por el contrario, demanda compromiso, iniciativa y la capacidad de ir más allá de las responsabilidades básicas de nuestro puesto. Por eso, hoy te recomendamos tres claves para alcanzar este objetivo:

  1. Sé innovador. La creatividad es una de las competencias actitudinales más valoradas. Decídete a dejar una huella propia en tus tareas. Ello no significa hacer las cosas siempre a nuestro modo sin poner atención a lo que se nos solicita, sino, por el contrario, atrevernos a pensar métodos o estrategias más eficaces para alcanzar los objetivos o resultados esperados –o incluso, superarlos-. Si realmente quieres sentirte indispensable, comienza por sentir a la empresa como propia, pensando en diferentes modos de mejorar su funcionamiento diario. Expresa tus puntos de vista cuando sean constructivos y demuestra que eres capaz de proponer soluciones novedosas y efectivas.
  1. Toma la iniciativa. Cuando veas que existen cuestiones que necesitan ser resueltas o tareas de las que nadie se hace cargo. Intenta cubrir esa necesidad asumiendo una responsabilidad extra. La iniciativa personal es una virtud que te podrá abrir las puertas para un ascenso laboral. Pero ten cuidado de no asumir más trabajo del que eres capaz de resolver, ya que ello te haría ver como una persona irreflexiva que no puede llevar a cabo las tareas que se plantea a sí misma.
  1. Juega en equipo. No quieras resolver todo tú mismo, recuerda que eres parte de un grupo. Demuestra que tienes en cuenta a tus compañeros: escúchalos, muéstrate dispuesto a colaborar con ellos, anímalos cuando veas que necesitan una palabra de aliento, reconoce su participación en tus logros y en definitiva, siéntete parte del mismo equipo. El valor humano es igual o más importante que el valor técnico de tu trabajo. Demuestra que eres una persona íntegra, dispuesta a buscar lo mejor para todos.

Ser alguien indispensable significa decidirnos cada día a dar lo mejor de nosotros mismos para que todo el equipo avance, por eso, la empresa valorará el grado real de tu desempeño laboral dentro de la compañía.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía