Las claves para descubrir tu mayor fortaleza
Descubrir tu mayor fortaleza te ayudará a orientarte en tu carrera profesional. Así, para encontrar un empleo que nos haga felices es necesario también realizar un buen autoexamen y descubrir nuestras fortalezas y debilidades. Sin embargo, a veces no sabemos detectar exactamente qué es aquello que despierta nuestra verdadera pasión.
Por eso, hoy queremos compartir una clave sencilla pero muy útil para lograrlo, descubriendo así tu mayor fortaleza. En primer lugar, debes saber que no todo lo que eres capaz de hacer bien te generará necesariamente pasión, como tampoco todo lo que te despierta pasión será algo en lo que puedas destacarte.
Un ejercicio para descubrir cuáles son tus mejores habilidades consiste en identificar aquellas tareas para las que no solamente eres bueno, sino que, además, al acabarlas te sientes más motivado y con más energía que al comienzo.
Esta dosis extra de energía es la que te permite hacer un trabajo sin sentir que haces un esfuerzo para realizarlo y así, ser mucho más eficiente en tu desempeño. Mientras más tiempo empleas en actividades de este tipo, más creativo y satisfecho te sentirás.
Algunos autores anglosajones llaman “zona de genialidad” (genius zone) a este campo de actividades donde confluye lo que más disfrutas haciendo y tu mayor talento. Por eso, reconocer esta área de acción te permitirá no sólo trabajar con más felicidad y menos esfuerzo sino también conseguir mejores resultados y más reconocimiento.
Seguramente, ya habrás podido identificar algunas de las actividades que te hacen sentir en ese estado de intensa motivación; y, si bien no siempre es posible invertir todo el tiempo de trabajo en tareas de este tipo, también existen otras actividades que podemos realizar con muy buenos resultados aunque no nos generen la misma satisfacción.
Así, movernos dentro de este círculo de tareas que podemos desempeñar con más habilidad, tendiendo especialmente a ocupar la mayor parte de tiempo en aquellas que más disfrutamos, será la clave para lograr una vida profesional más plena.