3 maneras de desarrollar habilidades de liderazgo en tu actual puesto

Publicación
04 de agosto de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen. Habilidades de liderazgo: Aprende a desarrollarlas. Adeccorientaempleo

Las habilidades de liderazgo tiene mucho más que ver con una actitud y un modo de enfrentar el trabajo y la vida que con un puesto determinado.

Por eso, creemos importante destacar los modos en que tú también puedes nutrir al líder de hay en ti desde tu actual puesto:

1. Conoce mejor al equipo: ¿Conoces bien a tus compañeros? ¿Sabes qué tareas realizan? ¿Cuáles son sus pasiones? ¿Sus fortalezas? El liderazgo tiene que ver sobre todo con el conocimiento de los recursos humanos, con saber quiénes son las personas detrás de sus puestos, conocerlas y valorar sus virtudes y ayudarles a impulsar sus carreras. Las habilidades de liderazgo siempre tienen que ver con un equipo al que hay que conocer, respetar e incluir en el crecimiento.

El liderazgo es una actitud que comienza por sentirse parte de un equipo Share on X

2. Involúcrate más: ¿Cuánto sabes tú sobre tu lugar de trabajo? Seguramente aún no conoces todo sobre tu empresa y las personas que la dirigen. Involúcrate más e infórmate mejor sobre la cadena de trabajo, la historia de tu compañía, el sector, el empleo y la historia de tus superiores y compañeros. El liderazgo también consiste en estar al corriente de cómo funciona la compañía y cuáles son sus pilares, filosofía, sistemas, etcétera.

3. Colabora: Cuando empiezas a conocer mejor tu equipo y tu lugar de trabajo, también comienzas a darte cuenta que hay muchos compañeros que agradecerían una ayuda de tu parte y muchos sistemas que se pueden mejorar. Colabora con el grupo y con la empresa, ya sea ayudando a sacar trabajo cuando tú tienes tiempo extra y tus compañeros están desbordados, orientándoles con tus conocimiento u organizando las tareas y buscando sistemas o modos más eficientes de realizarlas. Ser líder es ser parte de un equipo y asumir sus responsabilidades también como propias. Piensa en tu empresa y tus compañeros como parte de un todo, que cuando logra crecer y mejorar, también lo logras tú.

  1. Asume nuevos desafíos: Si te sientes capaz de asumir nuevas responsabilidades, no dudes en comentarle a tus superiores aquel sector o tarea que crees que puedes realizar con eficiencia para lograr así que tu tiempo sea más productivo para todos. Enfrentar nuevos retos agregará a tu trabajo un plus de adrenalina y te permitirá desarrollar nuevas habilidades de liderazgo, al tiempo que demostrará que estás más que dispuesto a seguir avanzando en tu trabajo.

El liderazgo es una actitud que comienza por sentirse parte de un equipo al que podemos contribuir con nuestros conocimientos y habilidades. Involúcrate y comprométete con el trabajo de tu empresa y descubre si tienes lo necesario para ser un buen líder.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía