¿Qué deportista sería tu jefe ideal?
Hace unos meses Adecco publicó los resultados de la ‘III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar’ y no dejaban lugar a dudas: por tercer año consecutivo, los españoles de entre 18 y 65 años aseguraban que Rafa Nadal sería su jefe ideal. En el blog hemos querido salir a la calle para ver si los transeúntes de Madrid están de acuerdo con los encuestados.
Ana Sierra, 37 años. Emprendedora
“No soy mucho de deportes, así que no conozco a muchos deportistas, la verdad. Pero si tuviera que elegir a uno de los que son más sonados yo creo que tiraría por Rafa Nadal. Cuando le veo hablar en la tele, me transmite mucha seguridad y confianza. Y yo creo que confiar en tu jefe es clave para poder trabajar a gusto. También parece una persona humilde y que trabaja mucho, eso me gusta”.
Javier Lopera, 22 años. Estudiante
“Si tuviera que elegir a un deportista para que fuera mi jefe sin duda elegiría a un atleta porque tienen una disciplina y una capacidad de esfuerzo admirables. Creo que precisamente por esas dos cualidades no serían los típicos jefes que exigen sin dar ejemplo, sino que trabajarían codo con codo con sus trabajadores. Puestos a elegir, te diría el gran Usain Bolt, pero la verdad es que cualquier atleta estoy convencido de que lo haría bien. De hecho tengo un amigo en mente que encaja perfectamente en el puesto aunque no sea famoso”.
Lourdes Sueiro, 38 años. Técnico editorial
“¡Qué difícil! No sé, quizá el Cholo Simeone porque siempre tiene buenas palabras para sus jugadores y para sus compañeros. Además, creo que es una persona humilde y que hace mucho grupo con su equipo, dos cualidades que creo que son fundamentales en un buen jefe y que no siempre se les da la importancia que merecen”.
Javier Vergara, 31 años. Informático
“Rafa Nadal, sin duda. Es un profesional en lo suyo y una grandísima persona, lo que yo creo que todos esperamos de un jefe, ¿no? Además es humilde, trabajador, humano, cercano, solidario… No se me ocurre nadie mejor para dirigirme en mi día a día. Aprendería mucho con él y de él”.