¿Da trabajo el Black Friday?
Mientras buscas un trabajo, te estás preparando para un viaje que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Comienzas a buscar extensamente oportunidades aquí y allá, tratando de llegar a los líderes de la industria, levantándote muy temprano para pasar un día completo de entrevistas, especialmente si estas son presenciales. ¡Espera un momento! Esto es exactamente lo que haces en las compras del Black Friday. Entonces, ¿da trabajo el Black Friday?
Haces estrategias para encontrar y obtener las mejores ofertas y promociones durante el día de compras más importante del año. Estás buscando ofertas con la misma ilusión, interés y pasión que dedicas a buscar trabajo.
<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>
Motivos por los que da trabajo el Black Friday
Sabes evaluar la situación
Antes de comenzar con tus compras del Black Friday, revisas lo que ya tienes y decides si necesitarás algo más, de qué te desharás, qué cosas necesitas reemplazar. Piensas en grande. Esto es realmente lo que debes hacer antes de comenzar tu búsqueda de empleo. Sumérgete en tu vida profesional actual y decide por qué quieres cambiar de trabajo. ¿Qué industrias estás buscando? ¿Qué habilidades deseas utilizar? Esto te dará una idea clara de dónde y cómo empezar. Cada minuto dedicado a la planificación ahorra 10 minutos en la ejecución; lo que da un retorno de energía de un 1000 por ciento.
Sabes investigar
Independientemente de dónde vayas a comprar: en línea, en un centro comercial o en una pequeña tienda minorista, e independientemente de lo que busques, consideras las compras en Black Friday como una misión a cumplir. Empiezas a memorizar todas las ofertas del Black Friday, escaneas las ofertas de Internet, exploras los catálogos de ofertas de forma consecutiva, tomas infinitas capturas de pantalla en tu teléfono móvil y escribes notas en tu cuaderno. Por lo tanto, no será una misión desafiante para ti, como profesional, buscar en Internet las últimas ofertas de trabajo y enviar tu currículum. Utilizar tus habilidades de investigación premium (que ya mejoras mientras investigas las mejores ofertas) es esencial para muchos puestos hoy en día. Es una de las top 5 hard skill requeridas. Estas hard skills de investigación incluyen habilidades de análisis, redacción de contenido y habilidades de comunicación.
Sabes cómo mantenerte dentro de un horario establecido
El día del Black Friday, los mapas de Google son tu amigo durante todo el día. Haces una pre-programación con todas las tiendas que quieres visitar y conoces con precisión los horarios de apertura de cada una. Entonces, estableces un plan de acuerdo con los tiempos de desplazamiento para llegar a tu destino 15 minutos antes de las horas de apertura. Si aplicas la misma estrategia mientras asistes a las entrevistas de trabajo, definitivamente dejarás una buena impresión con tu potencial empleador. Estar listo a tiempo en un código de vestimenta formal impresiona al reclutador y transmite tu espíritu de compromiso. Sin duda, un punto a tener en cuenta al valorar cómo da trabajo el Black Friday.
Te despiertas temprano lleno de energía
Tu entusiasmo por conseguir rápidamente lo que quieres te hace desterrar el cansancio matutino. Te despiertas inusualmente feliz y sonriente. Esta sonrisa facilita la superación de todos los obstáculos y cualquier imprevisto que surja. Te preparas mentalmente para el reto, por lo que te lo tomas con calma y con ilusión. Como comenzar tu Black Friday con la confianza de que comprarás lo que quieres, acude a tu entrevista con la confianza de que obtendrás el trabajo que deseas.
Sabes cómo establecer un plan B
Antes del Black Friday, piensas en todos los escenarios. No dejas lugar a sorpresas repentinas. Piensas en la velocidad de tu conexión Wifi, el atasco de tráfico y las alternativas. Empiezas a pensar: ¿qué haré si el portátil que necesitas se agota? Decides buscar otra marca que tenga la misma oferta. Si el camino está lleno de gente, tomaré otra ruta, así que tengo que despertarme lo antes posible. Si se aplica la misma actitud a las entrevistas de trabajo, encontrarás fácilmente formas de enumerar muchas ofertas de trabajo que coincidan con tus habilidades y llegar a tantas entrevistas como sea posible.
Tu lema es “no rendirse”
En algunos casos, el televisor que deseas está agotado. Sin embargo, de vez en cuando hay algo de stock en la parte de atrás. Si eres lo suficientemente valiente como para pedirle a cada vendedor que encuentre un producto para ti, puedes allanar el camino hacia el trabajo. En la entrevista de trabajo, intenta mostrar los talentos únicos que has adquirido o la experiencia que has llevado a la empresa. Puede que no te acepten para este trabajo, pero ciertamente no brillarás entre los demás si no te esfuerzas por conseguirlo. Estás haciendo esto por la última impresión que dejarás en tus reclutadores. Aprende a mostrar tu pasión por el puesto y la empresa.
Aprendes de tus errores
Está bien cometer errores siempre y cuando aprendas de ellos. Tal vez el día no haya salido como planeaste. Perderse una venta no significa que te perderás otras. La búsqueda de empleo tampoco es un viaje corto y puede fallar, aunque hayas establecido el mejor plan. Sin embargo, supón que sabes cómo mostrar las habilidades más demandadas durante la entrevista, cuantificar tus logros, impresionar al reclutador con tu experiencia y mantenerte al tanto de otros candidatos. En ese caso, los reclutadores te contratarán para agregar valor y marcar la diferencia.
Ahora que eres consciente de tus habilidades de compra de cara a ese gran día de ofertas, empléalas también para conseguir el trabajo de tus sueños a través de nuestras 7 razones, que asegurarán tu futura carrera y te demuestran como da trabajo el Black Friday.