¿Por qué necesitas un cambio de empleo?
Si los 5 síntomas que te traemos en el post de hoy se repiten de forma continua durante varias semanas, debes plantearte seriamente la posibilidad de cambiar de empleo.
1- Los domingos por la tarde estás de mal humor. ¿Después de un fin de semana genial, los domingos después de comer se convierten en un mal trago? ¿Te cuesta conciliar el sueño ese día de la semana especialmente? ¿No quieres que llegue el lunes? Es un claro síntoma que no te gusta tu trabajo y que te genera ansiedad pensar en él. Es momento de plantearse un cambio.
2- Por la mañana te falta la energía. No estamos hablando de necesitar un café para empezar la jornada de forma activa, sino de una sensación de desánimo que te invade todas las mañanas y que hace que te sientas decaído y desanimado. ¿Preferirías pasarte todo el día debajo de la manta antes que irte al trabajo? Ahí tienes otro síntoma de que las cosas tienen que cambiar para sentirte mejor.
3- Te sientes poco valorado en el trabajo. Si consideras que no se reconoce tu labor en la compañía, ni por el salario ni por tu posición, es momento de reconsiderar tu futuro. Puede que la solución pase por trasladar esa sensación a tus superiores y que ellos te planteen un cambio interno. Si a pesar de hacerlo, no hay ningún cambio o si este síntoma se suma a otros de esta lista, lo mejor que puedes hacer es plantearte un cambio de trabajo.
Si no estás ofreciendo el 100% y solo vas a trabajar por cumplir, necesitas un cambio de empleo Share on X4- No das lo mejor de ti. Si no estás ofreciendo el 100% de tus capacidades y tan solo vas al trabajo a cumplir la papeleta, sin importarte los objetivos marcados o el resultado final de tu trabajo, seguramente es porque la desmotivación te ha invadido y necesites cambiar de empleo. No hace falta que te digamos que es momento de buscar un nuevo empleo. Tu trabajo debe ser capaz de generarte la ilusión suficiente para querer dar lo mejor de ti. Serás más feliz.
5- No crees en lo que hace la empresa. Si no compartes los valores, misión y visión de la empresa, ni tampoco su ética ni su filosofía, no tiene ningún sentido que continúes formando parte de su proyecto. Debes buscar otro que se ajuste mejor con aquello con lo que tú crees. Sólo así te sentirás más satisfecho con lo que haces.