Cualidades para ser el empleado perfecto
Publicación
01 de octubre de 2017
Lectura: 2 minutos
Es evidente que la formación y la experiencia profesional son dos requisitos básicos para poder encajar en un perfil profesional. Pero las empresas demandan otras características, aptitudes y actitudes que hacen de un candidato el empleado perfecto. En Adeccorientaempleo te destacamos las principales:
- Ser comprometido, estar implicado y motivado y mostrar interés y esfuerzo en todo lo que hacemos. Incluso antes de ser contratados, debemos transmitir a la empresa que nos comprometemos e implicamos en los proyectos en los que trabajamos. Debemos mostrarnos motivados y con ganas de seguir adelante. Y esto lo debemos hacer cada día.
- Ser responsable y organizado. Un buen trabajador es responsable de sus tareas y objetivos y debe tener la capacidad de organizarse para conseguirlos.
- Ser productivo. Es evidente que las empresas buscan trabajadores que sean productivos durante las horas que están en el trabajo.
- Saber adaptarse a las situaciones nuevas y/o complejas. Una organización puede sufrir cambios repentinos e imprevistos. Es importante que sus empleados sepan cómo adaptarse rápidamente y gestionar la nueva situación de forma correcta.
- Tener inteligencia emocional. Es la capacidad para saber valorar, comprender y gestionar nuestras emociones de forma equilibrada para podernos relacionar de forma sana con nuestro entorno. De la disposición de una buena inteligencia emocional se derivan otras cualidades importantes para ser un empleado perfecto como la empatía, la motivación, la capacidad de liderazgo, etc.
- Ser positivo. En un momento de crisis, las actitudes positivas y optimistas están muy valoradas en el entorno laboral. Es imprescindible, para ser el mejor empleado, tener una visión optimista de la vida y afrontar los nuevos retos de forma positiva. Esa manera de mirar la vida, sin duda influye en lo que hacemos.
- Tener pasión por nuestro trabajo. Sin ninguna duda, es una de las grandes cualidades que podemos mostrar. Y es que si nos gusta o apasiona lo que hacemos, haremos mucho mejor nuestro trabajo, estaremos más comprometidos, nos esforzaremos más, seremos mucho más positivos y evidentemente incrementará nuestra productividad.
Etiquetas: actitud
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar