3 consejos para que te conviertas en un buen jefe

Publicación
26 de abril de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen. Cualidades indispensables para ser un buen jefe. Adeccorientaempleo

Para ser un buen jefe son necesarias algunas cualidades respecto a tu equipo. Si aspiras a ocupar un cargo de responsabilidad debes saber que desempeñarlo con éxito requiere reunir las aptitudes personales de un buen líder y actuar como tal.

Hoy queremos compartir contigo tres de las conductas que te beneficiarán en cualquier puesto de responsabilidad y te haras ser buen jefe:

Comunicar, orientar y delegar, las 3 claves para ser un buen líder Share on X

1. Comunicarte eficientemente: en un post anterior ya comentamos las claves para lograr comunicarse como un líder. La comunicación abierta, empática y activa es fundamental para un puesto de liderazgo como el de un manager, donde es tan importante saber escuchar e interpretar las demandas y necesidades de los demás como expresar claramente las propias. Un trabajador que siente que sus ideas son oídas y tenidas en cuenta responderá en consecuencia, mostrando responsabilidad y compromiso a la hora de cumplir con su trabajo.

2. Orientar, motivar e inspirar: la exposición que adquiere el puesto de un manager lo convierte en el centro de la mirada de los demás trabajadores. Un lugar desde el que deberá saber ser ejemplo de esfuerzo y dedicación y brindar motivación para poder alcanzar los objetivos grupales e individuales de cada uno. El manager es quien orienta el trabajo del equipo y, como líder, tiene la oportunidad de ir más allá y contagiar su misma pasión a los demás trabajadores, para que también ellos logren destacarse y avanzar profesionalmente.

3. Delegar y empoderar: comunicarse eficientemente es la clave para poder tener un trato más cercano con los demás y conocerles mejor. Un gerente debe saber distinguir las potencialidades y talentos de los trabajadores para poder brindar alternativas de promoción y crecimiento profesional. Delegar y empoderar es el modo de abrir el juego para que cada uno pueda sentirse parte del proyecto de la empresa y encontrar su lugar en él, sabiéndose más útil y valorado y brindando su mejor contribución al grupo.

Ser manager no significa solo ocupar un cargo de responsabilidad, implica principalmente el desafío de transformarse en un verdadero líder. Comienza a practicar hoy estas tres claves que te proponemos para convertirte pronto en un manager ejemplar.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía