Descubre tu trabajo ideal
Encontrar el trabajo ideal no es una tarea sencilla, pero existen ciertas condiciones que te permitirán avanzar en el sentido correcto.
Analiza tus preferencias personales y tu personalidad para encontrar tu trabajo ideal Share on XPara conseguirlo, lo primero que debes hacer es analizar tus preferencias personales a la hora de trabajar. Hecho esto, tendrás la clave del tipo de trabajo ideal que mejor se adapta a ti:
¿Eres del tipo ‘oficina’?
Las personas que aman el ambiente de oficina suelen buscar empleos en los que la mayor parte del tiempo transcurre frente a un ordenador, procesando información o generando contenido, por ejemplo. Este estilo de vida demanda poseer la paciencia y tolerancia suficiente para pasar muchas horas diarias sentado frente a una pantalla. Por ello, si eres del tipo de persona inquieta para quien significa un gran esfuerzo mantenerse en el mismo lugar mucho rato, debes definitivamente contemplar esta característica antes de buscar un empleo que te obligará a estar sentado y concentrado durante largas horas.
¿Eres del tipo ‘social’?
Las personas altamente sociables encuentran su espacio de trabajo ideal interactuando con otros. Es a través de la comunicación que logran desarrollar todas sus potencialidades a nivel laboral. Son la clase de personas que disfrutan de empleos de cara al público, en áreas de venta o en donde es posible generar intercambio de ideas constantemente. Tener en cuenta esta característica de su personalidad es muy importante para que no se sientan anulados en sus capacidades comunicativas y sociales ni desperdicien esa gran energía productiva que son capaces de demostrar en entornos más estimulantes.
¿Te gusta jugar en equipo?
Existen muchos empleos que demandan habilidades como el delegar, compartir, coordinarse y organizarse con otros. En estas actividades es fundamental poseer una personalidad que no requiera del aislamiento o la independencia total para lograr la concentración y productividad que demanda el puesto. Ten en cuenta que si eres una persona acostumbrada a trabajar de forma autónoma es muy probable que el hecho ‘depender’ del esfuerzo de otros te resulte un reto difícil de tolerar.
¿Te adaptas a la supervisión?
Considerar si el puesto al que aspiras está sometido a un control celoso por parte de la gerencia o te brinda más libertad e independencia es otro de los factores a tener en cuenta para saber si un empleo puede ajustarse a tu personalidad. ¿Eres del tipo de persona que se encuentra a gusto recibiendo directivas y sabiendo exactamente lo que se espera de ti? o, en cambio, ¿eres la clase de persona que necesita que confíen en su propio criterio y modo de gestión?
Considera nuestras cuatro premisas de hoy para poder orientar tu búsqueda laboral hacia un trabajo que sea ideal para ti.