Da el salto a tu puesto ideal de trabajo
¿Quieres el empleo perfecto para ti? Entonces, ¡créalo tu mismo! Si sientes que muchas de tus habilidades y conocimientos están siendo desaprovechados y que tienes mucho más para ofrecer, es hora de pensar en un puesto hecho a “tu medida”.
No se trata de conseguir una promoción, sino de encontrar el lugar ideal para ti dentro de la empresa. Y nadie mejor que tú para descubrir cuál es. Si no existe ningún puesto que abarque todo lo que tú estás dispuesto a ofrecer, anímate a proponer el empleo perfecto para ti. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. En primer lugar, debes conocer muy bien cuáles son las tareas que desearías desarrollar y tener en claro por qué eres tú la persona indicada para desempeñarlas.
Con esa información podrás comenzar a redacta tu puesto ideal con todo detalle: resumen del rol a desempeñar, responsabilidades, cualificaciones y competencias. ¡Ahí lo tienes! Todo aquello para lo que te has estado preparando profesionalmente y que estás deseoso de demostrar.
Ahora bien, para hacer el paso desde tu actual puesto a tu empleo perfecto, será necesario convencer a los directivos de la empresa. Para ello, redacta una carta para presentarles tu propuesta. La clave para despertar el interés de los directivos y que tu oferta sea realmente tenida en cuenta es poder mostrar el modo en que este puesto ayudará a la compañía a alcanzar sus metas y objetivos.
Si tu propuesta es algo completamente nuevo, deberás esforzarte por demostrar que ¡es realmente necesario! Tu descripción del puesto deberá ser lo más completa posible, incluyendo el modo en que se ubicaría dentro del organigrama de la empresa. Por otra parte, para hacer más fácil la transición hacia el nuevo empleo, propón conservar tu actual puesto a media jornada. Así evitarás el temor de crear un vacío dentro de la estructura y demostrarás tu compromiso con tus tareas. Al finalizar la carta, no olvides agradecer por adelantado la oportunidad de tener una entrevista para hablar personalmente sobre esta propuesta.
Antes de enviar tu carta, consigue el visto bueno de tus referentes más cercanos y de confianza dentro de la empresa. Ellos podrán orientarte sobre el mejor modo de plantear tus inquietudes a los directivos. No todos los caminos profesionales están marcados, algunos es necesario construirlos. Si buscar tu empleo perfecto, no desesperes y ¡anímate a crearlo!