3 fórmulas muy efectivas para convencer a tu entrevistador
Desde el blog de Adecco ya te hemos dado una batería de recomendaciones sobre lo que debes decir, hacer o evitar durante una entrevista. Ahora queremos que te centres en la más importante de tus estrategias: convencer al entrevistador.
Para ello, hay tres fórmulas súper efectivas que ahora compartimos contigo:
Habla con ejemplos. Las personas que te entrevistarán no te conocen de nada y tienen muy pocas maneras de comprobar todo lo que tú les dices. Pero si puedes mencionar las situaciones en las que has demostrado ser responsable, proactivo, líder, tener don de gente o cualquier otra cualidad que quieras defender, será mucho más fácil que quienes están frente a ti se convenzan de ello. Utiliza los ejemplos como una herramienta para reforzar cada una de las ideas que quieras transmitir y lograrás comunicarte con mucha mayor efectividad.
Realiza preguntas originales. No dejes pasar la oportunidad de hacer preguntas interesantes a tus entrevistadores cuando llegue el momento. Las preguntas sobre el puesto y la empresa siempre serán una buena ocasión para mostrar tu interés. También puedes preguntar qué se espera de ti o pedir alguna opinión personal sobre el puesto a tus entrevistadores. Hay muchos ejemplos que puedes utilizar, aunque la mejor opción, si quieres convencer al seleccionador, es crear tu propia y original pregunta basada en lo que conoces del puesto o de la empresa, aprovechando todos los consejos que te hemos ido dando en Adeccorientaempleo.
Explica cómo añadirás valor a la compañía. Cuando un empresario decide contratarte está invirtiendo en ti y espera que esa inversión se transforme en un beneficio. Si puedes demostrar a tus entrevistadores cómo tu ingreso en la compañía generará un valor añadido (ya sea porque lograrás mejorar la eficiencia, el trabajo de grupo o cualquier otra cuestión vinculada al puesto ofertado) tendrás ganado el 50% del empleo.
¡Recuerda estas fórmulas súper efectivas y ponte un paso por delante en tu próxima entrevista!