¡Convence e impresiona usando correctamente las palabras!
Así sea que debamos realizar una presentación frente a un gran público, que estemos haciendo una entrevista o, simplemente, conversando con un cliente, el modo en que hablamos hará una gran diferencia en la impresión que dejaremos en los demás. Por ello, saber expresar emociones y transmitirlas correctamente es una habilidad muy importante para seducir e impresionar a nuestros interlocutores, así como para reforzar nuestra marca personal.
La forma en que nos expresamos brinda una imagen nuestra muy definida y difícil de revertir con otras acciones. Un buen uso de la palabra te abrirá muchas puertas y oportunidades profesionales. Por eso, es importante saber hablar con propiedad y comunicar nuestras emociones de la mejor manera posible.
Todos podemos convertirnos en destacados oradores y brindarle así un plus distintivo a nuestra marca personal. Aprender las claves para conseguirlo sólo demanda tiempo, interés y un poco de esfuerzo. Es necesario tener en cuenta que hablar no se trata simplemente de qué palabras usar, sino principalmente del modo en que las usamos. Decir lo mismo no siempre significa transmitir lo mismo.
El secreto para ser buenos oradores radica por sobre todo en nuestra capacidad expresiva, es decir, nuestra habilidad para comunicar las emociones que motivan lo que estamos diciendo. Para lograrlo es tan importante hablar correctamente como utilizar los modos (velocidad, tono de voz, tiempo, etc.) más adecuados. Repasa las claves del Blog de Adecco para ser un buen orador para poder impresionar a tus interlocutores y dejar una marca personal positiva y duradera.
Si sientes que necesitas pulir tu capacidad expresiva, puedes comenzar a hacerlo realizando un simple ejercicio: intenta hablar transmitiendo con tu discurso diferentes sentimientos y emociones; presta especial atención al énfasis que pones en cada palabras, a la velocidad con que hablas y al tono de voz que usas; grábate y escúchate para poder analizar con más objetividad el poder de tu discurso. Por otra parte, si estás interesado en seguir trabajando y mejorando tus habilidades de comunicación, tomar clases de improvisación o actuación podría serte de gran ayuda.
Nuestra marca personal está formada por todo lo que hacemos y decimos. Por eso, expresarnos correctamente es una muy buena estrategia cuando lo que deseamos es dejar una excelente impresión en quienes nos escuchan.