Contratar para el Black Friday
Todos los empleadores quieren contratar al mejor candidato y, a menudo, los propietarios de pequeñas empresas se quejan de que no pueden convencer a los candidatos con talento para que trabajen para ellos. Bueno, como propietario de una pequeña empresa, ¿alguna vez han pensado en aplicar el Black Friday al proceso de reclutamiento? Si te preguntas como contratar para el Black Friday, sigue leyendo.
<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>
Si alguna vez has mirado con detenimiento las ofertas del Black Friday, habrás visto que todas tienen una propuesta de valor. Algunas son de cantidad limitada o por tiempo limitado y otras tienen un descuento especial que hace pensar a todos que no es un precio que se de todos los días. Como resultado, la gente se da prisa y corre a la tienda para comprar los artículos deseados.
Proceso de contratación de cara al Black Friday
Ahora, echemos un vistazo a la contratación de tu empresa en términos de Black Friday. ¿Tienen tus ofertas de trabajo una propuesta de valor? ¿Haces que la mayoría de los solicitantes de empleo estudien tu oferta y presenten su solicitud? Si es así, genial. Entonces, tu empresa es una organización deseada y tu departamento de reclutamiento está haciendo bien su trabajo. De lo contrario, debes reevaluar los puestos de trabajo y el mensaje que se está comunicando a los solicitantes de empleo.
Comercializar los puestos de trabajo como ofertas de Black Friday
Los candidatos con talento buscan constantemente nuevos conocimientos, habilidades y experiencia. Es por eso por lo que, generalmente, buscan otro trabajo. Si deseas atraer a estos candidatos, debes comercializar tus vacantes laborales como si comercializases una oferta de Black Friday. En primer lugar, puedes comenzar dando un nombre a tu iniciativa de contratación, como Programa de formación en gestión, Programa de gestión acelerada o Programa de contratación universitaria para nuevos graduados. Esto te ayudará a establecer una marca para tu esfuerzo de reclutamiento. Luego, trata de enfocarte en el tema de avance en los puestos de trabajo. No olvides que todo el mundo tiene un sueño profesional y, como empleador, debes ayudar a cumplirlo. De lo contrario, los empleados con talento buscaran otros empleadores que les ayuden a cumplir sus sueños.
Plataformas de empleo
Finalmente, promueve los puestos de trabajo con sabiduría. Trata de obtener información privilegiada sobre dónde buscan los candidatos deseados para puestos de trabajo. No necesitas publicar las ofertas de empleo en todos los sitios de trabajo. El punto importante es elegir los que te traerán los candidatos que deseas. Además, ejecuta un programa de recomendación de empleados. Anima a tus trabajadores actuales a recomendar candidatos para vacantes. También puedes anunciar las ofertas de trabajo para la contratación interna. Siempre es más fácil capacitar a un empleado interno para un nuevo trabajo que empezar desde cero con alguien completamente nuevo en la empresa.