Calidad vs Cantidad. El desafío de brindar contenido relevante
Crear contenido relevante para el público no es tan fácil como uno puede pensar. Mientras que algunos piensan que subir fotos o compartir contenidos continuamente les permite estar siempre en la memoria de su público objetivo, en general esta estrategia solo consigue desanimar a muchos de sus seguidores que se sienten sobresaturados de información que no es de su interés.
Los nuevos emprendedores difícilmente logran generar contenido propio y relevante para su público en dosis diarias y, mucho menos, compartir multitud de posts como algunas grandes empresas lo hacen. Por el contrario, lo que suele suceder es que freelance y jóvenes emprendedores inquietos ante la necesidad de no perder su presencia online, eligen postear un flujo constante y nutrido de contenido sin reparar en la calidad del mismo.
Sin embargo, la realidad es que el público seguirá a nuestra marca solo si ella le brinda lo que está buscando. Y la mayoría de la gente se aburre e irrita rápidamente al ver informaciones superficiales que no les aportan nada de su interés. Por ello, el resultado de la estrategia de “estar siempre presente a cualquier coste” suele ser que los seguidores bloquean las noticias de las marcas y dejan de seguirlas.
La estrategia “todo importa” es el verdadero secreto para lograr una presencia sólida y valiosa en las redes sociales y para aportar fuerza a nuestra marca. Cada tuit, cada post de tu blog, LinkedIn o Facebook importa y debe ser tratado como una pieza única que incluya un valor añadido para nuestro público. Ten presente nuestros consejos para mejorar tu presencia online y no olvides seducir siempre a tu público ofreciendo contenido relevante y de calidad.