Construye el trabajo de tus sueños
Cada día te damos consejos e ideas para ‘conseguir el empleo soñado’ o ‘encontrar el trabajo de tus sueños’. Sin embargo, hay un secreto que es la verdadera clave para alcanzar ese objetivo: Nuestro propio poder creativo.
En el ámbito laboral, como en cualquier otro de la vida, nuestra capacidad de transformar y construir nuevas realidades es lo que nos permite ser felices y estar a gusto con el entorno. El verdadero secreto está en nuestra actitud hacia el trabajo: ¿pasiva o activa?
Quienes tienen una actitud “pasiva” simplemente están dispuesto a recibir lo que se les ofrece y adaptarse a lo que se les solicita. Probablemente para ello sacrifiquen muchas de sus aptitudes e intereses laborales que no ven necesarios en su nuevo puesto.
En cambio, quienes se deciden a ‘crear el trabajo de sus sueños’, adoptan una actitud “activa”. Ellos saben que ningún puesto está lo suficientemente cerrado como para no permitir cambios y adaptaciones. Entonces, la pregunta es ¿Qué puedo hacer con este puesto para sentirme más a gusto en él? El cambio de perspectiva y una actitud de búsqueda permite descubrir la gran cantidad de oportunidades que las empresas y los empleos pueden en realidad ofrecernos.
La idea de ‘crear’ o ‘construir’ el puesto deseado tiene que ver con ‘apropiarse’ realmente del empleo, involucrarse con él para convertirlo en aquello que deseamos. Claro que no es algo fácil de alcanzar ni que se logre de un día para otro, sino que es un proceso, como la misma búsqueda de empleo; sólo que el resultado final es mucho más satisfactorio y reconfortante, pues es producto de nuestra propia voluntad y capacidad de creación.
Entonces, ahora que sabes que la clave está en ti, es el momento de que te preguntes “¿Cómo puedo lograr que este trabajo sea el de mis sueños?” Hay mucho por hacer y para encontrar todas las posibles respuestas a esta pregunta primero deberás tener muy en claro qué es lo que deseas de tu puesto y de tu carrera o profesión.
Por último, piensa que las empresas importantes están siempre felices de encontrar personas con poder creativo que estén dispuestas a transformar su lugar de trabajo en algo mejor. Habla con tus superiores, plantéales tus intereses, piensa en aquello que realmente te motiva y búscalo. El próximo puede ser tu empleo soñado, si tú te decides a crearlo.