7 detalles que afectan tu marca personal
Publicación
24 de marzo de 2014
Lectura: 2 minutos
Si quieres comenzar a construir una marca personal que les permita a otros reconocerte como todo un profesional en tu área, deberás estar particularmente atento a esos detalles que, por mínimos que parezcan, afectan directamente sobre tu imagen y tus esfuerzos.
Aquí te contamos siete momentos en los que tu marca personal está siendo evaluada y en los que deberás mostrarte como el profesional que eres:
- Cuando escuchan el contestador de voz de voz de tu móvil: El mensaje grabado deberá estar acorde a la imagen que intentas trasmitir. Si tienes dudas, limítate a grabar tu nombre y apellido para que puedan identificarte fácilmente.
- Cuando leen la firma de tu email: Debes personalizar este sello personal para que cada mensaje que envíes sea como una tarjeta profesional que permita a otros entrar en contacto contigo y reconocerte rápidamente.
- Los mensajes y correos de voz que dejas en los buzones de otros: Cuando intentes hablar con alguien por teléfono y no lo consigas, déjale siempre un mensaje breve indicándole tu nombre, explicándole que has intentado contactarle y que volverás a hacerlo más tarde.
- Tus perfiles de redes sociales: Son tu cara más visible en la red. Vigila bien tu privacidad y/o cuida de mantener un perfil acorde a tu imagen profesional.
- Cada carta de presentación, CV, informe o artículo que presentes o firmes es importante.
- Tu tarjeta personal. Es clave en tus presentaciones. Debes confeccionar una que se ajuste a tu imagen profesional, de modo que cada vez que alguien la reciba, pueda sentir que está en presencia de un persona seria y profesional.
- Tu vestimenta y tus modales. La forma en que te presentas en público y el modo en que te diriges y que interactúas con los demás están diciendo mucho más de ti de lo que puedes imaginar.
Tu perfil profesional te acompañará siempre que entres en relación con otros; por ello, construye una marca personal acorde a quien realmente tú eres y sé consecuente con ella. No olvides que tu mejor carta de presentación eres tú mismo!
Etiquetas: marca personal, personal branding
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar