Crea una “curriweb” perfecta
Hoy en el blog queremos explicar una de las propuestas digitales que están desbancando al currículum tradicional: la curriweb, es decir, un currículum en forma de web. Cada vez tiene más adeptos debido a su dinamicidad, la potenciación de la imagen personal y lo ilimitado de su creatividad.
Pero, ¿verdad que no presentarías un CV arrugado y con manchas de café? Pues, la curriweb tiene una serie de cuidados a tener en cuenta:
- Profesionalidad: Una web ha de ser profesional. Si no eres programador, lo ideal es que acudas a un diseñador y programador o busques una plantilla diseñada para la ocasión.
- Dominio propio: Tener un dominio del tipo www.nombreapellido.com transmitirá mucha más confianza y profesionalidad, además mejorará tu posicionamiento en redes sociales.
- Portfolio/Proyectos: Una sección clave a la hora de realizar tu curriweb es la de tus trabajos. Las empresas pueden conocer mejor tu forma de trabajar.
- Recursos audiovisuales: Tanto en tu portfolio como en otras secciones, es importante que sea una web visual, en el que puedas poner vídeos o fotos de ti o tus proyectos.
Como vemos, es un recurso cada vez más usado, sobre todo por diseñadores gráficos que muestran sus trabajos o freelance para ofrecer sus servicios. La curriweb puede ser una forma perfecta de que las empresas te conozcan mejor como vemos en las web de Guillermo Torres y de Javier Peña.
Finalmente, queríamos recomendar la creación de un blog en el que abordes temas relacionados con tu carrera profesional para captar la atención de los reclutadores. Pero, si abres un blog mantenlo actualizado y enfoca sus contenidos al sector en el que quieres encontrar trabajo.