5 razones por las que querrán contratarte
Conseguir un empleo no es un camino fácil. Sin embargo, podemos ganar posiciones si conseguimos destacar ante nuestro seleccionador y esto es posible a través de diferentes vía. El currículum, por ejemplo, suele ser el primer contacto que tenemos con el reclutador, pero no es el único método para destacar.
Hoy te contamos cuáles son las 5 herramientas que te permitirán acceder a ese puesto de trabajo:
Currículum: Tu currículum no hará todo el trabajo por ti, pero un currículum completo, actualizado y creativo puede ser suficientemente impresionante como para inclinar la balanza en tu favor. Nunca menosprecies el peso de este documento, que es tu principal carta de presentación, y sigue todos los consejos que brindamos desde el blog de Adecco para que no se te escape ninguna oportunidad de empleo!
Idoneidad: Reunir la experiencia y las competencias necesarias para el puesto. Esto significa cumplir con todos los requisitos de la oferta de empleo. Alguien que ya tiene la formación y el conocimiento suficiente como para desempeñarse en el trabajo de un modo independiente y con eficiencia.
Marca personal: Es el conjunto de estrategias y acciones realizadas para mostrarte profesionalmente e incluye tu CV, carta de presentación, tarjeta personal, tu forma de vestir y hablar y, principalmente, tu presencia online. Cada interacción de manera pública (o que haces pública a través de comentarios o fotografías) beneficia o perjudica tu “marca personal”. Muchas empresas dependen de esta imagen y valoran principalmente el cuidado y la dedicación que los candidatos invierten en ella.
Permanencia en el sector: Existen compañías que apuestan por que sus empleados hagan ‘carrera’ dentro de la empresa. Para ellos, una de las motivaciones principales a la hora de contratar nuevo personal es observar su permanencia dentro del negocio y sus deseos de crecer y proyectarse en él. Suelen buscar candidatos flexibles y con capacidad para resolver y desenvolverse en diferentes áreas. La perseverancia, adaptabilidad y proyección son las características claves en este caso.
Entusiasmo: Es increíble la cantidad de puertas que una sonrisa y una actitud positiva pueden abrirte. Las competencias actitudinales pueden marcar esa diferencia necesaria para alcanzar el trabajo deseado. Muchas empresas están deseosas de encontrar un candidato capaz de inspirar y renovar las energías de la organización. Y estarán más que dispuestos a brindar el entrenamiento necesario si descubren en ti una persona resuelta a sobrellevar todos los obstáculos con ingenio y una sonrisa.
Hay muchas razones por las que los reclutadores pueden interesarse en ti y a tavés de las cuales podrás, finalmente, conseguir un empleo. Sigue todas las recomendaciones que te damos a diario en Adeccorientaempleo y mejora las posibilidades de alcanzar el empleo que tanto deseas.