Mantén el equilibrio entre tu vida profesional y la personal

Publicación
20 de mayo de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Conciliación laboral: Mantén un equilibrio personal y profesional. Adeccorientaempleo

La conciliación laboral es indispensable para cualquier persona. Sin embargo, lo escuchamos muy a menudo: debes trabajar muy duro para conseguir aquello que te propones en tu carrera profesional. Y es completamente cierto. Si te has marcado unos objetivos profesionales ambiciosos, seguramente tendrás que invertir tiempo y esfuerzo para conseguirlos. Muchos de nosotros lo hacemos y nuestro trabajo se convierte en uno de los ejes principales de nuestra vida: vamos de reunión en reunión, contestando mails a cualquier hora del día o escribiendo ese informe pendiente fuera del trabajo. Pero, ¡cuidado! Si lo hacemos, corremos el riesgo de traspasar el límite y dejar que nuestras obligaciones laborales invadan toda nuestra vida y el estrés se acabe apoderando de nosotros. Nos convertiremos en adictos al trabajo. Y eso no es saludable.

Es importante saber encontrar el equilibrio entre nuestra vida profesional y la personal. Y apréndete esto: para tener éxito en el trabajo, no debemos sacrificar nuestra vida fuera de él. Si quieres ser feliz en el trabajo y sentir una vida plena, debes ser capaz de encontrar dicho equilibrio. Aquí tienes cuatro cosas que puedes hacer para mejorar tu conciliación laboral:

  • Planifica: Te lo hemos dicho muchísimas veces. La planificación es el secreto de la productividad. Si no lo hacías antes, empieza ya a planificar tus días o tus semanas y gestiona tu tiempo para conseguir más cosas con menos. A veces, no se trata de incorporar grandes cosas a tu rutina, pero sí de modificar o incorporar pequeños hábitos que te harán ganar tiempo, conseguirás pasar un poco menos de tiempo trabajando y podrás disfrutar de otras cosas.
  • Conoce tus prioridades: Muchas veces nos dejamos atrapar por la vorágine de nuestro trabajo, convirtiendo nuestras responsabilidades en esta esfera en la única prioridad y olvidando todo el resto. Si crees que estás en este punto, para un momento y piensa: ¿qué es lo que realmente te importa? Se trata de conocer tus objetivos vitales. ¿Lo que quieres es ese ascenso que te hará ganar más dinero y por ello estás invirtiendo todos tus esfuerzos en el trabajo? ¿A qué precio lo conseguirás? ¿No te importan las otras cosas que estás sacrificando? ¿Qué pasará después? ¿Crees que el dinero es un motivo adecuado? Todas estas preguntas, y otras que tú mismo te puedes hacer, te ayudarán a conocer realmente tus prioridades.
  • Necesitas tiempo para ti y tu vida social. No creas que por reservar tiempo para ti y tu vida personal y dedicarlo ello estás siendo menos profesional. De hecho, en adeccorientaempleo creemos que, si lo haces, también se beneficiará tu carrera profesional. Disfruta de tiempo libre y no te sientas mal por hacerlo.
  • Tus amigos y familia también importan. El trabajo duro tiene su recompensa, sí, lo sabemos. De hecho, somos partidarios de ese trabajo duro. Pero también lo somos del saber disfrutar de tus amistades y tu familia, son ellos los que te acompañarán a lo largo de toda tu vida.
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía