¿Cómo combates la monotonía?
Hace unas semanas os dábamos algunos consejos sobre cómo combatir la monotonía, esa sensación de que un día es igual que el otro y de que lo que hacemos a lo largo del tiempo es siempre igual. Caer en la monotonía tiene el riesgo de que lleguemos a aburrirnos de lo que hacemos y de lo que tenemos, pero existen muchas maneras de salir de ese círculo vicioso, intentando hace lo mismo de diferente manera, buscando actividades dentro y fuera del trabajo que nos permitan desconectar y vivir nuevas emociones o nuevas experiencias… Hoy queremos saber cómo enfrentan la monotonía nuestros entrevistados y qué les parece que algunas empresas promuevan actividades de afterwork para romper con la monotonía laboral y fomentar a la vez el compañerismo.
David Valcárcel, 29 años, contable
Intento ir al gimnasio cada día para desconectar y desestresarme, hacer un poco de deporte y, a más largo plazo, hacer también alguna escapada y algún viaje. Mi trabajo, que es con números, suele ser bastante rutinario y estoy acostumbrado, pero para romper la monotonía intento hablar un poco con los compañeros, cada hora u hora y pico intento salir a tomar el air, etc. Creo que es muy positivo que las empresas promuevan actividades para romper con la monotonía entre sus empleados.
Isabel Fres Osman, 24 años, estudiante de Psicología, actriz y profesora de yoga
La monotonía la enfrento principalmente a través de hábitos saludables, por ejemplo intentando tener estados mentales equilibrados a través del ejercicio, cuidando mi forma de ser, viendo cómo me comporto y cuánto me escucho a mí misma y también en relación al resto de personas. Creo que las cosas no son ni blanco ni negro, creo que hay matices, así que creo que es importante que haya una estructura y a la vez haya también sorpresas. Y creo que es definitivamente muy positivo para que las empresas ofrezcan la oportunidad a sus empleados de salir de la rutina.
Antonio Pérez, 41 años, estudiante de Grado Medio de Electricidad
Pues enfrento la monotonía ¡volviendo a estudiar a los 40 años! En estos momentos no trabajo, aunque anteriormente he hecho un poco de todo. Estudio esto porque cuando empecé la búsqueda de empleo, empecé como electricista, aunque he ido pasando a otras cosas. Me está sirviendo y estoy contento, lo voy aprobando todo. Para salir de la rutina, también me gusta mucho leer. Me parece bien que las empresas promuevan actividades, pero en mi caso, como casi siempre he trabajado en la construcción, acabas de los compañeros un poco hasta el gorro (risas). Como mucho, el viernes a tomar algo con ellos y para casa.
Cristian Alonso, 25 años, teleoperador
Saliendo los fines de semana con los amigos. Además, también me gusta ir a escalar, a hacer barranquismo, etc. En el trabajo, en realidad, me gusta hacer cosas diferentes. Y es bueno que las empresas promuevan actividades para que los empleados hagan cosas fuera de la rutina. Así también se conocen más, mejoran las relaciones y, en consecuencia, se trabaja mejor.