Combinar trabajo y estudios
Publicación
04 de abril de 2013
Lectura: < 1 minuto
La formación y la experiencia son las dos claves de una vida laboral estable y con posibilidades. Los interrogantes surgen cuando quieres combinarlas y los horarios, el cansancio o la falta de organización te desgastan.
Te proponemos algunos consejos que te ayuden a sacar el máximo provecho de la combinación de formación y experiencia.
- Conoce tus límites. Las personas no tenemos una capacidad de pensamiento y producción infinita. Es importante ser conscientes de que no todo se puede hacer y partir de aquí para hacer un análisis realista y aprovechar la oportunidad de combinar formación y experiencia. Debes procurar hacer bien tu trabajo y estudiar para aportar más y mejores propuestas, pero no puedes pretender que cada día todo salga perfecto.
- Organiza tu horario. Trabajar mientras estudias o combinar dos trabajos a tiempo parcial implica tener un horario claro que te permita cumplir con tus obligaciones y tener tiempo de ocio. Por ello, es muy importante disponer de un calendario o una agenda donde des cuenta de aquello que haces con vistas a regular tus tiempos y no tener que dedicar energías frecuentemente a organizarte.
- Deja espacios en blanco. Además de formarte y trabajar, seguramente querrás tener tiempo para relacionarte con gente o tiempo para estar contigo mismo. Cuando planifiques tu horario, ten esto presente si no quieres acabar enfurruñado tanto en tu/s trabajo/s como en el aula.
- Aprovecha la oportunidad. No pierdas de vista que la formación y la experiencia son las dos mejores bazas que alguien que busca trabajo puede ofrecer. Conocer un campo laboral a partir de estas dos vertientes te ayudará a posicionarte y a conectar muchas ideas que, si sólo hicieras una de ambas cosas, se te escaparían.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar