Combate la monotonía

Publicación
20 de octubre de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Combate la monotonía. Adeccorientaempleo

El trabajo es una de las esferas más importantes de nuestra vida, por eso, la monotonía laboral puede llegar a ser algo realmente contraproducente. En él podemos llegar a pasar una tercera parte del día, o incluso más si somos emprendedores y debemos invertir mucho tiempo en nuestro proyecto. Nos preparamos durante los años de juventud para desarrollar una carrera profesional que nos permita tener una tranquilidad económica pero también que sea un foco de satisfacción y alegría.

¿Qué pasa, entonces, el día que nos levantamos y nos damos cuenta que nos cansa lo que hacemos? ¿Qué pasa cuando nos damos cuenta que hemos caído en la monotonía y que el trabajo nos aburre? Tenemos dos grandes opciones. De la primera, hemos hablado muchas veces. Se trata de hacer un cambio de rumbo profesional. La segunda es, si crees que todavía puedes recuperar el amor y la felicidad en lo que haces, combatir la monotonía y el aburrimiento. Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

  • Arréglate. Aunque parezca una tontería, no lo es. Cuando te levantes para ir a trabajar, arréglate. Cuida tu apariencia y tu ropa. El aspecto físico influye en cómo nos sentimos y es una buena manera de empezar a combatir la monotonía. Y diviértete haciéndolo, con ropa que te haga sentir bien (dentro del código de etiqueta que requiera tu trabajo, claro).
  • Haz lo mismo, pero de manera diferente. Sé creativo e imaginativo y busca la forma de hacer las cosas de forma distinta. Si piensas un poco, seguro que puedes encontrar la manera de conseguir ese cambio. Tu trabajo continuará siendo el mismo, pero no la manera de hacerlo, y así estarás combatiendo la monotonía.
  • Fórmate. Aprender nuevas cosas, dentro de tu área de especialización, te irá muy bien para luchar contra la monotonía. Puedes aprovechar para reciclarte o para especializarte en un tema en concreto. También puedes optar por ampliar conocimientos que te sirvan también en tu puesto de trabajo como los idiomas o nuevas habilidade Recuerda que no hace falta invertir una gran cantidad de dinero. De hecho, puedes hacer cursos gratis gracias a la oferta MOOC.
  • Aplica los nuevos conocimientos. ¿Te has formado más? Entonces, pon en práctica desde ya lo aprendido en tu trabajo. Verás otra forma de hacer lo que estabas haciendo hasta ahora.
  • Asume nuevas responsabilidades. Ofrécete a tus superiores para asumir nuevas responsabilidades. Súmate a un nuevo proyecto o presenta un cambio de proceso. Todo eso te ayudará a combatir la monotonía.

Ya ves, si todavía crees que puedes recuperar la pasión por lo que haces, está en tus manos conseguirlo. ¡Lucha contra la monotonía!

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía