Combate el aburrimiento en el trabajo

Publicación
26 de enero de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Consejos para combatir el aburrimiento en el trabajo. Adeccorientaempleo

Si sientes que has entrado en un bucle de rutina en tu trabajo y te aburre lo que haces, a pesar de que antes te encantaba, no te puedes perder los consejos de hoy. Aunque lo ideal sería trabajar nosotros mismos para combatir ese aburrimiento y volver a convertir nuestro empleo en algo que nos ofrezca retos que nos apasionen, puedes seguir estos cuatro consejos:

Reinventa tu trabajo. Destina un momento a analizar qué es aquello que más te gusta de tu trabajo y lo que te disgusta o aburre, estudia cómo haces las cosas y si puedes cambiar aquellas cosas que te aburren y potenciar las que más te gustan. Se trata de poner un poco de empeño en reinventar aquello que haces y, sobre todo, cómo lo haces. Cambia tus rutinas y busca nuevas formas de conseguir los mismos objetivos.

Mejora tu motivación. Márcate nuevos objetivos en tu trabajo que te sirvan de estímulo para combatir el aburrimiento. Poner todo tu empeño en conseguirlos te hará estar motivado. Pueden ser pequeños objetivos como mejorar tus resultados a final de mes o conseguir un nuevo cliente. Además, también mejorarás tu imagen delante de tus superiores y compañeros y puede que consigas que te asciendan o te ofrezcan la posibilidad de participar en proyectos que te motivarán aún más.

Busca nuevas oportunidades. No debes lamentarte constantemente de lo poco que te motiva tu trabajo y de cómo te aburres con él. Cambia el chip y estate predispuesto a buscar nuevas oportunidades que supongan un nuevo reto que te motive. Aprovéchalas al máximo.

No dejes que los otros te influencien. Si el problema está en el mal ambiente que se ha generado en el trabajo, en los pocos recursos que dispones para desarrollar tus tareas o en cómo todo eso te hace estar decaído, debes cambiar tu actitud. No dejes que te influencie y te haga sentir desdichado. A pesar de todo eso, seguramente puedes encontrar la manera de mantener una actitud positiva y dar lo mejor de ti. Piensa que lo haces porque eres profesional y porque hacerlo te da una gran recompensa.

Si te sientes un poco decaído en tu trabajo, no te desanimes. ¡Está en tus manos conseguir que te vuelva a apasionar!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía