Claves para redactar un buen currículum 2.0
¿Sabías que el 80% de los CVs son descartados a la primera por errores formales? La falta de datos relacionados con los requisitos de la oferta de empleo es el principal error. Con la llegada de las nuevas tecnologías, internet y los programas de mensajería instantánea, muchas personas se han olvidado de lo importante que es escribir correctamente
En tu currículum, la ortografía es clave. Por eso, te recomendamos prestar mucha atención a qué y cómo escribes, ya que tus palabras podrán cerrarte muchas puertas. Hay que aprender a transmitir en él toda la esencia sobre ti, enriqueciéndolo con elementos 2.0: enlaces a páginas web, tu perfil de linkedin y otras redes sociales o incluso con la creación de una curriweb.
Contar con un #currículum atractivo es fundamental para conseguir un puesto de trabajo. Share on XEn este sentido, la revista Forbes ha publicado un artículo con las expresiones que todo el mundo pone en el CV y que pueden hacer que seas descartado como candidato. Para no acabar en el montón de los noes, debes evitar las siguientes frases:
“Busco desarrollarme como profesional”
Suena bien, pero es una frase vacía de contenido. Evidentemente, si estás buscando un trabajo es porque quieres desarrollar tu carrera profesional. La clave está en responder a la pregunta ¿qué es lo que buscas? En vez de utilizar esta frase manida aprovecha tu currículum para fijar un objetivo concreto y explicar en qué quieres especializarte y por qué.
“Tengo X años de experiencia”
A los reclutadores les interesa más tu aprendizaje y las habilidades obtenidas en los trabajos anteriores que el tiempo que has estado en cada uno. Tu valor añadido son los procesos que has llevado a cabo, las experiencias aprehendidas…
“Soy un profesional orientado a resultados”
Este apartado es valioso siempre y cuando puedas aportar pruebas de esos resultados. En la era digital, se pueden descargar informes sobre los resultados obtenidos durante las pasadas experiencias laborales. Los datos te respaldan mucho más que cualquier adjetivo que pueda describirte.