6 claves para promocionarse en una empresa
Publicación
04 de junio de 2013
Lectura: 2 minutos
Cuando encontramos un trabajo atractivo, las ganas de promocionar dentro de la compañía y seguir avanzando en nuestra carrera profesional no tardan en aparecer. Sin embargo, el camino hacia la promoción puede hacerse un poco escarpado, en especial en un contexto económico de crisis como el actual.
Te ofrecemos seis claves útiles para promocionar y alcanzar una mejor posición dentro de la compañía:
- Sé observador y presta atención: para crecer en nuestra empresa, debemos conocer su funcionamiento y, también, las habilidades y actitudes recompensadas y reconocidas (y las denostadas); solo así sabremos con seguridad qué virtudes debemos potenciar y visibilizar y qué defectos tratar de corregir. Asimismo, estar atento a los cambios en la compañía y los acontecimientos internos puede sernos de ayuda para distinguir los mejores momentos para intervenir.
- Prepárate: infórmate de las capacidades requeridas para el puesto al que aspiras, fórmate y coge así ventaja respecto a tus competidores. Ser el mejor cualificado y preparado es una gran ventaja.
- Deja que tus acciones hablen por ti: no te limites a cumplir meramente con tus obligaciones. Conversa con tus superiores para mantener el canal de comunicación abierto y, también, para que te conozcan y piensen en ti si va a haber cambios; asegúrate de que todos saben que haces bien tu trabajo, no informando de todos tus logros y méritos sino asegurándote de que obtienes el crédito que mereces por tu labor.
- Sé proactivo y participa: mostrar interés por lo que sucede, ofrecernos para solucionar problemas, implicarnos y trabajar con el equipo muestra el compromiso para con la compañía y demuestra nuestras capacidades a nuestros superiores.
- Muestra tu capacidad de liderazgo y trabajo en equipo: tener capacidad de tomar decisiones y, a la vez, de consensuar y trabajar con tus compañeros son habilidades imprescindibles para medrar en tu compañía. Tus superiores valorarán que puedas asumir responsabilidades y cumplir con ellas con eficacia y que, además, trabajes a gusto con tu equipo.
- No olvides la creatividad: ser capaz de encontrar nuevas soluciones, perspectivas o propuestas para mejorar el trabajo o la compañía es otro de los elementos clave que tus superiores valorarán antes de darte un ascenso. Es el valor añadido a tu trabajo el que puede marcar la diferencia.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar