¿Qué propósitos tienes para impulsar tu carrera profesional el nuevo curso?
La carrera profesional es algo que nunca debemos dejar de desarrollar. Aunque el colegio quedó atrás hace tiempo, para algunos profesionales en activo y personas en búsqueda de empleo el mes de septiembre sigue marcando el inicio de un nuevo año en el calendario y un momento clave para darle un empujón a su curriculum con nuevos conocimientos. Hemos salido a la calle para preguntar a la gente si realmente ven en este mes una oportunidad para empezar cosas nuevas, formarse o incluso reorientarse profesionalmente, y para conocer qué propósitos tienen en este nuevo curso que acaba de comenzar.
Ángel Luis Martínez, 31 años. Periodista freelance en Asia
“Normalmente, por mi trabajo, paso diez meses en Asia y vuelvo a España para disfrutar julio y agosto. Así que, de cara a este mes de septiembre, quiero volver allí y poder contar algunas historias que dejé en el tintero antes de venirme. No tengo una base fija de residencia porque me voy moviendo en función de lo que necesite, pero me gustaría irme primero a India, que es donde tengo algunos proyectos que me gustaría retomar.”
Vanesa Abuín, 24 años. Estudiante de diseño de interiores
“Mi propósito fundamental de cara a este nuevo curso es acabar la carrera. Después, lo ideal sería encontrar algo de lo mío y ponerme a trabajar lo antes posible. Yo en septiembre siempre hago una lista de cosas que quiero hacer, como en año nuevo, pero reconozco que me cuesta mucho cumplirlas. De hecho, en los últimos años creo que el tema de los propósitos me ha durado cosa de un mes. Antes, cuando hacía natación, era distinto porque en septiembre me ponía metas para ir a campeonatos y sí solía cumplirlas. Pero ya no.”
Carlos Pereira, 25 años. Estudiante de Derecho
“Este nuevo curso es muy importante para mí: tengo que terminar la carrera y empezar a prepararme las oposiciones de Judicatura porque calculo que para poder sacármelas necesitaré unos dos años de estudio. También a partir de septiembre me he propuesto dedicarle un poco más de tiempo a una de mis grandes aficiones, que es un juego de figuras que ahora tengo más abandonado de lo que me gustaría.”
Laura Raíces, 37 años. Profesora de Danza
“Yo no soy de hacer listas de propósitos porque, la verdad, no tengo tiempo. Pero septiembre para mí es un mes muy importante normalmente. Este año, si cabe, mucho más porque hemos abierto una escuela de danza hace relativamente poco y ahora mismo estamos buscando nuevas alumnas para el inicio del curso. El año pasado nos fue bien y este año, que para mí empieza ahora, queremos seguir creciendo con nuestro negocio.”