¿Cambias de trabajo? Cinco cosas que debes hacer
Desde Adeccorientaempleo.es te recomendamos que los aproveches para hacer estas cinco cosas si deseas cambiar de trabajo.
Sé profesional. Nunca debes olvidar que tu comportamiento y tus acciones condicionarán y construirán siempre tu marca personal. Tampoco que nunca sabes qué te depara el destino y qué puedes necesitar en un futuro. Es por eso que lo primero que te recomendamos es que te mantengas profesional. Incluso si te sientes mal en tu actual empleo y deseas desde hace tiempo un cambio, no dejes de comportarte de forma excelente. Cumple con tus obligaciones hasta el último día y facilita la transición todo lo que puedas. Dejarás una buena última impresión.
Planifica. Se trata de hacer una lista con todo aquello que tengas pendiente de hacer antes de irte. Temporaliza todas estas tareas y ve cumpliéndolas poco a poco pero sin dejarte nada pendiente. Planifica también aquellas tareas derivadas de tu marcha como por ejemplo enviar un mail de despedida a los colaboradores externos o a tus compañeros, hacer las llamadas que consideres necesarias, etc.
Organiza. Para facilitar el cambiar de trabajo, seguramente deberás explicar a quien te sustituirá en tus tareas todo aquello que hacías y cómo lo hacías. Organiza toda la información de forma adecuada. Asegúrate que la persona en cuestión tendrá todo lo que necesita para poder desarrollar sus nuevas funciones sin ningún problema. Si hace falta, prepara pequeños manuales (por ejemplo, si son necesarias instrucciones técnicas, contraseñas, números de teléfono, etc.).
Limpia. También es muy importante dejar tanto el ordenador como el espacio físico limpio y ordenado. Recoge todas tus pertenencias, tira lo que tu no quieras y no sea necesario para la empresa y organiza todo aquello que pueda necesitar tu sustituto.
Recoge material. Además de tus pertenencias físicas, recuerda también recoger aquella documentación que puedas necesitar en un futuro (documentación que no sea confidencial de la empresa, claro). Por ejemplo, contactos y agenda, modelos de mails o documentos, correos electrónicos de tu actual jefe, etc.