¿Buscas trabajo? Pues nunca debes…
Publicación
01 de enero de 2014
Lectura: 2 minutos
Desde Adecco te hemos aconsejado más de una vez sobre aquellas cosas que debes hacer o tener en cuenta a la hora de buscar empleo.
Si buscas trabajo, hay diez errores (más comunes de lo que pensamos) que debes evitar a toda costa. Aquí los tienes.
- Mentir en el currículum. Aunque sea una mentira muy pequeña y que parezca sin importancia. Sé honesto des del principio.
- Un CV o carta de presentación con errores ortográficos. Causaran una mala primera impresión.
- Un CV desordenado. La presentación también es importante. Asegúrate que tu currículum está ordenado y con un diseño correcto, con una tipología seria (nada de Comic Sans) ni demasiado variada (con Times New Roman o Arial ya tienes suficiente).
- Una cuenta de correo no profesional. Si buscas trabajo, créate una cuenta de correo electrónico con tu nombre y apellido. Ya no puedes usar aquella que te creaste cuando tenías quince años y que entonces era divertida.
- Tener un CV estándar para todas las ofertas. Antes de enviar tu CV, piensa en la oferta de trabajo a la que te presentas e adáptalo para ella. Destaca lo que te pueda ayudar a conseguirla.
- Centrar tu búsqueda en un área demasiado pequeña. Abre fronteras físicas, pero también mentales. Busca más allá de lo que has hecho siempre, expande tu potencial.
- Ir mal vestido o descuidado a la entrevista de trabajo. La imagen que des cuando te abran la puerta será fundamental, así que vístete de forma apropiada. Recuerda ir bien arreglado, nunca será un inconveniente. Ir dejado o demasiado informal, sí. Tampoco descuides tu higiene. Ve bien peinado y limpio. Pero no te pases con el perfume.
- No apagar el teléfono durante la entrevista. Asegúrate que tu móvil no va a sonar durante la entrevista. Ponlo en modo silencio o apágalo antes de entrar.
- No mostrarse seguro de uno mismo. Hay que estar relajado durante la entrevista. Lo sabemos, a veces cuesta, pero debes mostrarte seguro y relajado. Además, debes tener muy clara la información de tu CV para que no se te escape ninguna incongruencia.
- No usar las redes sociales ni los contactos para encontrar trabajo. Te lo hemos dicho un montón de veces, las redes sociales tienen un gran potencial para encontrar ofertas, darte a conocer, etc. No vivas de espaldas a ellas. Y aún menos, olvidarnos de nuestros contactos personales y profesionales para poder conocer ofertas de trabajo.
- No hacer seguimiento de las candidaturas que hacemos. Dos o tres días después de enviar el CV, podemos llamar para asegurarnos que lo han recibido.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar