¡Gana más, montando en bicicleta!
La bicicleta no sólo es un medio de transporte económico, los beneficios que brinda a nuestra salud y al medioambiente son motivos de mucho peso para cogerla hasta para ir a trabajar. Pero además, cada vez son más los gobiernos que han tomado conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y sobre los peligros del cambio climático y que han comenzado a apostar fuertemente por este medio de transporte ecológico.
¿Sabías que ya existen varias ciudades en el mundo cuyos gobiernos han decidido recompensar a quienes vayan a trabajar en bicicleta? Pues si aún no lo sabías, te contamos cuáles son algunas de las ciudades que se están tomando muy seriamente esta iniciativa:
París, Francia
0,25 Euros por kilómetro recorrido es el importe que el gobierno francés dispuso pagar a quienes usen la bicicleta para ir a trabajar. Fue así durante una experiencia piloto que duró 6 meses en 2014 y finalmente, las autoridades comprobaron el acierto de la iniciativa y decidieron impulsar una ley que le diera vigencia. Según algunos estudios, los empleados “sostenibles” recibieron una media de 40 euros extra al mes.
Bruselas, Bélgica
En la capital belga se impulsó ya hace más de cinco años el proyecto “Bike to work” que proponía brindar incentivos fiscales a las empresas que motivaran a sus empleados a usar la bicicleta para ir a trabajar así como también otros beneficios para aquellos trabajadores que tomaran la iniciativa por su cuenta.
Milán, Italia
La localidad italiana que ha sido listada como una de las más contaminada de Europa, quiere cambiar su fama de ciudad motorizada por una imagen más amigable para los ciclistas. Basándose en las experiencias anteriores en Francia y Bélgica, Milán se plantea también pagar a los trabajadores que opten por la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar.
Similares programas de incentivos a los ciclistas se propusieron también en Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, entre otros. Iniciativas públicas a las que también se suman un número cada vez mayor de empresas privadas que han decidido pagar el kilometraje a los empleados que van a trabajar en bicicleta. En España, por ejemplo, Liberty Seguros ha sido la primera compañía en fomentar la movilidad sostenible y saludable de este modo, pero la tendencia indica que pronto serán muchas más las que se sumen a su iniciativa. Aprovecha esta buena noticia, ¡ser responsable con nuestro medioambiente trae muchos beneficios!