Beeplay, una app que permite ganar dinero
Beeplay es el nombre de la aplicación que han desarrollado los jóvenes emprendedores catalanes Enric Navarro y Gerard Galvan, que les mereció, a finales del año pasado, el premio UPFEmprèn, de la Universitat Pompeu Fabra y la Fundació Banc Sabadell y que desde abril de 2014 ya está disponible, en versión beta, para dispositivos Apple. Se trata, a grandes rasgos, de una aplicación que permite localizar mini trabajos que el usuario puede llevar a cabo cerca de donde está.
“Hemos convertido el iPhone en una poderosa herramienta para ganar ingresos extra mientras que permitimos a las empresas conseguir información de calidad a gran velocidad y geolocalizada”, explica Enric Navarro, cofundador de Beeplay, a través de un comunicado de la compañía.
Los clientes a los que va dirigido Beeplay, según este mismo comunicado, son tanto grandes empresas o marcas de consumo como pequeños negocios que necesitan cualquier tipo de información de su mercado. Los Beeplayers (usuarios de Beeplay) realizan esas tareas (beeps) y después cobran. Durante el período de pruebas cerrado a un grupo determinado, el precio se sitúo entre el euro y los 25 euros.
Emagister es una de las empresas que probó la plataforma durante su periodo de pruebas encargando entrevistas a estudiantes de centros de formación que aparecen en su página web para así conseguir reviews de los cursos que se ofrecen en la propia página.