Ayudar a los empleados a combatir el agotamiento
Cuando comenzó la COVID-19, muchos lugares de trabajo entraron en modo de emergencia, lo que requirió largas horas y un enfoque extremo para hacer los cambios necesarios para la supervivencia. Pero a medida que continúa la pandemia, la adrenalina que puede haber impulsado a los trabajadores está casi agotada. Es por eso por lo que las organizaciones deben ayudar a reorientarse hacia el largo plazo y cuidar el bienestar mental de su equipo. Así es como las organizaciones pueden combatir el agotamiento en este nuevo entorno.
<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>
Estar disponible en persona o virtual
El liderazgo debe permanecer visible y accesible y eso incluye aumentar la disponibilidad virtual si es necesario. Muchas herramientas de reuniones en línea, como Microsoft Teams y Skype for Business, facilitan que un empleado programe una breve visita virtual para hacer preguntas sobre el trabajo, o simplemente para charlar. Las reuniones y los pop-ins virtuales son importantes para establecer el tono del liderazgo, especialmente si la fuerza laboral es remota.
Reconocer las señales de advertencia
El agotamiento puede manifestarse de varias maneras, incluida la disminución de la satisfacción y el compromiso, la menor productividad, el aumento de los conflictos personales y el deseo de abandonar y desconectarse.
Los empleados pueden sentir que no pueden admitir que están agotados porque se siente como un defecto personal o muestra una falta de compromiso. Para sortear este problema, los gerentes astutos prestarán atención a los cambios en las actitudes de los empleados que pueden indicar un problema más profundo de agotamiento.
Proporcionar entrenamiento para la resiliencia
Las investigaciones muestran que el coaching individual aumenta la resiliencia en el trabajo, por lo que los gerentes deben verificar con frecuencia tanto los objetivos laborales como la salud personal.
RightCoach es otra opción que proporciona coaching virtual bajo demanda, con bloques de 30 o 60 minutos que pueden abordar las necesidades de coaching situacional. Recuerde que las conversaciones profesionales son esenciales para el desarrollo y que la sensación de progreso y el impulso hacia adelante aumentan la satisfacción, la motivación y el sentido de resiliencia.
Reducir las cargas de trabajo para prevenir el agotamiento
Los de alto rendimiento son de alto rendimiento por una razón: asumen mucho y logran mucho. Pero eventualmente, incluso la persona más productiva puede llegar a un punto de ruptura.
Reconozcamos los primeros signos de estrés y liberemos a los trabajadores más ocupados de ciertos roles o deberes que pueden reasignarse. Todos tenemos una cantidad limitada de horas al día, y la productividad sin agotamiento requiere una reducción estratégica de las actividades que consumen energía.
Con las estrategias de mitigación adecuadas, se puede abordar el agotamiento de los empleados. Los gerentes harán bien en observar a lo largo del tiempo para asegurarse de que los empleados reciban la ayuda que necesitan, especialmente mientras manejan una situación de crisis durante un largo período de tiempo.